A raíz de la incertidumbre de los 120 objetos voladores no identificados en el espacio aéreo estadounidense desde 2001 el gobierno ha preparado un informe ovni para el senado estadounidense. Se ha hablado desde drones, desechos espaciales hasta extraterrestres.

En los últimos 20 años los pilotos de combate han visto más de 120 veces objetos voladores no identificados en el espacio aéreo estadounidense. Se suele hablar de ovnis. Las grabaciones de vídeo permiten contemplar una nave blanca que se desplaza a toda velocidad sobre una masa de agua. Las imágenes de estos objetos voladores no identificados se difundieron por partes. Preocuparon tanto a los senadores estadounidenses que solicitaron un informe al Pentágono.

En una entrevista televisiva de CBS Marco Rubio, senador de Florida, revela que cualquier objeto que entra al espacio aéreo estadounidense sin mayor motivo lo considera como una amenaza. Rubio fue uno de los impulsores para que se realizara el informe sobre ovnis. En el lenguaje militar, los objetos voladores se denominan FANI, fenómenos aéreos no identificados.

La seguridad de los Estados Unidos

Se han hecho sospechas de que si los objetos son ovnis, drones rusos, desechos espaciales o realmente extraterrestres. Según Ryan Graves, un ex piloto, comenta que es difícil de determinar. Explica que se ha detectado un movimiento giratorio con una gran altura de vuelo y propulsión.

Luis Elizondo, ex-director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas en el grupo de trabajo sobre OVNIs del Pentágono, confirma en una entrevista con CBS que lo que sea que estuviera volando a velocidades hipersónicas en la zona aérea de Estados Unidos podría suponer un riesgo para la seguridad del país.

Elizondo añade la percepción de una tecnología que tiene una enorme fuerza centrífuga, que puede volar a 13.000 millas por hora a través del aire, el agua y el espacio, y que puede evadir radar. Añade que se trata de algo que no tiene alas, ni propulsión, ni funciones de control y puede desafiar la atracción gravitatoria de la tierra.

New York Times expone partes del informe

Ya se ha divulgado parte del informe sobre los ovnis. New York Times ha difundido que el gobierno estadounidense descarta que los misteriosos objetos voladores no identificados sean tecnología militar de EE.UU. Las explicaciones se limitan a dos variantes. Una es que se trata de tecnología experimental de los rusos o de los chinos
como misiles, sondas de observación, drones de espionaje o similares. Y la otra variante es que realmente sean extraterrestres después de todo. Ambas posibilidad se consideran.

Deja un comentario