El domingo pasado el ayuntamiento de Valencia anunció que se duplicarán las plazas de pago de la ORA bajo el Gobierno de Joan Ribó y PSOE. Se esperan aproximadamente más de 10.000 plazas en la ciudad de Valencia en los próximos años.

Joan Ribó, el alcalde, afirma en un comunicado que el ayuntamiento ha estructurado un plan que preve duplicar las plazas de pago de la ORA. Actualmente hay al rededor de 5.439 plazas y se pronostican más de 10.439 plazas.

Carlos Mundina, el concejal del grupo popular, da su clara opinión sobre este plan. Afirma que mientras el ayuntamiento recibe 10 millones de euros por parte de la ciudadanía, con motivos de aparcamiento, los ciudadanos son nuevamente golpeados. No sólo se duplicarán las plazas de pago de la ORA sino que también está en vigor un nuevo horario. El nuevo horario va de 9 a 21 horas desde lunes a sábado en todas las zonas reguladas.

Otra novedad es la implementación de una nueva zona verde. Esta zona implica que los vecinos tendrán que pagar para aparcar bajo de su vivienda. La zona naranja será cobrada de igual forma a los vecinos siempre y cuando este en los barrios correspondientes.

Mundina enuncia que se extenderán al rededor de 4.000 zonas verdes y 1.000 zonas naranjas. El contrato anuncia que por año se irán incorporando 1.000 plazas verdes y 250 naranjas. Respecto a la zona azul no hay mayor información.

Ante las nuevas medidas de la ORA los vecinos han respondido con quejas ya que esto implica mayores costos para ellos.

Además de que se duplicarán las plazas de pago de la ORA, el horario de pago se ha ampliado. A partir de ahora se podrá pagar hasta las 21 horas. Los ciudadanos tendrán que abonar incluso las 14 a 16 horas. En ciertas zonas en las que solo era posible pagar por la mañana ahora se puede pagar por la tarde.

Se han visto críticas de parte de los ciudadanos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que ahora están obligados a pagar todo el día de lunes a sábado para la zona azul.

Deja un comentario