Al igual que muchas otras ciudades españolas, Valencia tiene fantásticas terrazas elevadas, desde las cuales se puede disfrutar una tarde o noche de verano. Justo situada en la costa este de España al lado del mar Mediterráneo, Valencia es aún más bella desde las azoteas. A continuación se han listado las mejores azoteas para verano en Valencia.

1. Ático Ateneo Lounge

Situado justo en la Plaza del Ayuntamiento, esta azotea ofrece unas fantásticas vistas del Ayuntamiento y de la plaza principal desde la octava planta del edificio. En esta azotea se encuentra un bar, restaurante y mirado para contemplar las vistas. En Ático Ateneo Lounge se puede consumir cócteles y zumos con productos frescos. Tienen más de 30 diferentes Gin-Tonics & Vodka-Tonics. Se caracteriza por un diseño minimalista con fondo de música Chill-Out de día y Soulful-, Funky- & Deep-House por las noches. Para subir se tienen que pagar 3 euros, los cuales son canjeables en alguna bebida.

Dirección: Carrer de Moratín, 12, 46002 València, Valencia

El horario es de lunes a domingo de 13:00 horas a 3:00 horas.

2. ATIC Resto Bar Palau Alameda

Elegante, chic y con un ambiente vibrante, Àtic en el Palau Almeda clasifica como una de las mejores azoteas para verano en Valencia. El interior de Palau Alameda es un mondo de 2.700 metros cuadrados lleno de gastronomía, cultura y ocio repartidos en tres espacios diferentes (el club Azza, eventos especiales La Sala, y la azotea llamada ÀTIC). La azotea cuenta con preciosas vistas a la Alameda y al antiguo cauce del río Túria. Este sitio es un oasis moderno, colorido y repleto de plantas y uno de los lugares de moda en Valencia.

Aquí se puede disfrutar de una combinación de platos locales e internacionales, creados por el chef Nicolas Román Vanden Berghe. Se sirve almuerzo y cena, y meriendas con deliciosos cócteles, bocados y una gran selección de vinos.

Dirección: Carrer de Muñoz Seca, 6, 46010 València, Valencia

Los horarios varía según el día. Los martes abre a las 17:00 horas hasta la 1:00 horas. De miércoles a sábado es de 11:00 horas a la 1:00 hora. Los domingos y lunes permanece cerrado.

3. Terraza 270° de Barceló

En la última planta del hotel Barceló Valencia se encuentra la relajante Terraza 270º y el bar de la azotea. El nombre se debe a la forma de L de la terraza y la fantástica vista de 270 grados. Tiene unas vistas espectaculares hacia el Parque del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y amplias panorámicas de la ciudad. Terraza 270° está decorado en estilo lounge clásico, con sofás y mesas altas y taburetes. Con un ambiente relajante y música chill out de fondo, la Terraza 270º es una de las mejores azoteas para verano en Valencia ya que se puede tomar cócteles al sol. El momento mas espectacular que se puede tener en esta terraza es la hora de la puesta del sol.

Desde esta altura se puede disfrutar de bebidas premium, cócteles con o sin alcohol, cavas etc.. En caso de querer consumir alimentos se tiene que bajar al restaurante de la planta baja.

Dirección: Av. de França, 11, 46023 València, Valencia

El horario de lunes a jueves es de 17:30 horas a 23:30 horas. Los viernes abre a las 16:00 horas y cierra a las 24:00 horas. Sábado y domingo el horario es de 12:00 horas a 24:00 horas.

4. Blanq | Terrassa

Otra de las mejores azoteas para verano en Valencia está situada en el corazón de Valencia, en uno de los barrios favoritos, el barrio El Carmen. El encantador Hotel Blanq Carmen cuenta con una terraza y un bar en la azotea cerca del Parque del Turia. En la 5ª planta del hotel Blanq Carmen hay una azotea equipada con cómodos sillones y muebles hechos con componentes naturales. Las vistas son realmente bonitas ya que se aprecia el parque verde, las Torres de Serrano y el horizonte de la ciudad. Un verdadero oasis urbano en la azotea. Esta terraza es un oasis de paz y tranquilidad por encima de las bulliciosas calles de El Carmen.

El menú de la azotea incluye una pequeña selección de bocados de temporada y platos locales. Respecto a las bebidas se encuentran desde los cócteles más finos, cava, champán y hasta cervezas y zumos. La azotea también cuenta una pequeña piscina y un spa, pero esta zona es exclusiva para los huéspedes del hotel.

Dirección: Carrer de la Blanqueria, 11, 46003 València, Valencia

Respecto al horario la terraza tiene cerrado de lunes a miércoles. De jueves a sábado abre a las 17:30 horas y cierra a las 24:00 horas. El horario del domingo es de 18:00 horas a 22:00 horas.

Deja un comentario