La ciudad de Elda acogió el Campeonato Autonómico Roller Freestyle el pasado fin de semana

Hace 4 días el patinaje freestyle tuvo dos jornadas intensas llenas de mucho nivel en las localidades alicantinas de Elda y Sant Vicent del Raspeig donde el Club de Patinaje Valencia Royals ha destacado en todas las disciplinas y sus deportistas han conseguido plazas para el próximo Campeonato de España, demostrando una vez más que el patinaje valenciano está en un gran momento.

El sábado 26 la ciudad de Elda acogía el Campeonato Autonómico Roller Freestyle y Scooter Freestyle, en la modalidad de Park. Las competiciones se celebraron en el Skatepark de la localidad. La organización estuvo a cargo de la Concejalía de Deportes y de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana. Con un total de participantes de 36 patinadores de todas las modalidades, desde niños menores de 10 años hasta adultos que superaban los 30, los asistentes disfrutaron de una competición en la que quedó claro que, en el patinaje, la edad no es un problema.

Campeonato Autonómico Roller Freestyle

En la modalidad de Scooter Freestyle, el Club de Patinaje Valencia Royals consiguió un 3º puesto con Bruno Sorolla en la categoría Akademy (menores de 12 años) y Hugo Herrero revalidó el título de Campeón Autonómico en la máxima categoría, obteniendo así una plaza directa en el Campeonato de España de este año. En la modalidad de Roller Freestyle los resultados fueron incluso mejores para los patinadores de este club, ya que la patinadora Nuria López revalidó por 3º año consecutivo el título de Campeona Autonómica. Además los patinadores Raül Valdecantos consiguió también el título de Campeón Autonómico en la categoría U19 y Juan Pedro Real, que se estrenaba este año en la categoría Absoluta, se hizo con un merecidísmo 2º puesto. 

El domingo 27 todos los patinadores se trasladaron al nuevo skatepark de Sant Vicent del Raspeig, donde se celebró por primera vez en la historia de estos deportes en nuestra comunidad, las competiciones de Scooter Freestyle y Roller Freestyle en la modalidad de Street. El evento contó con un gran número de participantes venidos de todos los lugares de la Comunidad Valenciana y los clubes participantes, además de patinadores independientes, fueron Valencia Royals, Roll In Castellón, Patina Conmigo, Hockey Sessions y Furia Skate.

Una vez más el Club de Patinaje Valencia Royals consiguió unos resultados muy destacables, ya que la patinadora Nuria López se hizo con el título de Campeona Autonómica de esta modalidad, junto con Raül Valdecantos, que también consiguió el Campeonato Autonómico en la categoría U19. Este joven club, con tan sólo 1 año de vida está dando muchas alegrías y demostrando el altísimo nivel de los deportistas valencianos en estas modalidades tan espectaculares que se están consolidando como una opción cada vez más real para los jóvenes de todas las edades.

Deja un comentario