Valencia alcanza temperaturas de 40 grados, las cuales no se habían tenido en los últimos dos años. Las temperaturas son causadas por el famoso viento de poniente. Se cuenta con temperaturas altas hasta el miércoles.

AEMET, el servicio meteorológico español ha alertado hoy del calor en varias comunidades autónomas de España. Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y Baleares en específico. Debido a las altas temperaturas, el riesgo de incendios forestales es muy alto. Por este motivo está estrictamente prohibido encender fuegos en zonas boscosas.

El día 04 de julio Valencia alcanza temperaturas de 40 grados. Desde el 9 de agosto del año 2019 no se veían estas temperaturas en Valencia. El viento de poniente, el cual se caracteriza por ser cálido y seco, causó altas temperaturas en toda la Comunidad Valenciana. Las altas temperaturas se dan con mayor facilidad en las zonas prelitorales de la mitad meridional.

El pasado domingo sobre las 3:00 de la tarde Valencia alcanzó una temperatura de 40 grados según AEMET. Durante el siglo XXI solo se han registrado nueve veces temperaturas entre 39 y 40 grados. La alerta sanitaria de nivel naranja predominó este día en la Comunidad Valenciana.

Las provincias de Valencia y Alicante fueron las que mayores temperaturas marcaron. Según AEMET Xàtiva y Ontinyent fueron los sitios con las temperaturas más altas ya que superaron los 40 grados. El primer domingo de julio Valencia marcó 39.7 grados Celsius. En el litoral de la provincia valenciana la temperatura empezó a bajar levemente en el transcurso de la tarde/noche, cuando había un viento más fresco. En las otras zonas de la comunidad predominó el viento poniente. Durante estos días es importante mantenerse hidratado y no exponerse tanto al sol y usar protector solar.

Sin embargo, las altas temperaturas son un aspecto positivo para la pandemia sanitaria Covid-19. Se sabe que el virus se vuelve más vulnerable con altas temperaturas. Esto puede causar que la propagación se ralentice.

Deja un comentario