Cristiano Ronaldo lidera la lista de ricos de Instagram ya que ésta celebridad tiene la capacidad de cobrar más dinero que cualquier otro famoso por una publicación patrocinada.

Según comenta Hopper HQ, una empresa de marketing en redes sociales, el icónico delantero de la Juventus está en disposición de cobrar al rededor de 1,6 millones de dólares por una publicación en su cuenta de Instagram. Con este número Cristiano Ronaldo lidera la lista de ricos de Instagram.

La ex estrella del Real Madrid consiguió quitarle el primer lugar a Dwayne Johnson, luchador convertido en actor conocido como The Rock. Es la primera vez que Ronaldo ocupa el primer lugar en esta lista. Desde el año pasado el coste estimado de una publicación en Instagram de Cristiano Ronaldo ha aumentado casi 54%. Ronaldo causó mucha inquietud y salió en muchas noticias cuando reemplazó dos botellas de Coca-Cola por una de agua en una rueda de prensa antes de su primer partido en la Eurocopa 2020.

Hopper HQ y la lista de ricos de Instagram

Hopper HQ es una empresa británica que se dedica a gestionar cuentas de redes sociales en nombre de empresas y particulares. Fue a partir del 2017 que publicó la primera lista de ricos de Instagram.

Para crear la lista de las celebridades e influencers mejor pagados en Instagram se analizaron tanto datos internos como públicos. Los datos tienen en cuenta factores como la participación e interacción, la frecuencia con la que publican, las variables del sector y el número de seguidores ya que determinan su alcance.

Otros dentro de la lista

Dwayne Johnson y Ariana Grande son los que encabezan respectivamente segundo y tercer lugar. Johnson, conocido por la película Rápidos y Furioso, tiene 250 millones de seguidores y puede llegar a cobrar sobre los 1,52 millones de dólares por publicación. Ariana Grande, la cantante de pop, puede ganar al rededor de 1,51 millones de dólares por publicación.

Lionel Messi es el único otro futbolista que se encuentra entre los 10 primeros de la lista. El deportista argentino, con 224 millones de seguidores, puede cobrar hasta 1,1 millones de dólares. Neymar, el delantero del París St-Germain y de Brasil, se sitúa en el puesto número 16 de la lista ya que cobra al rededor de 824.000 dólares por publicación.

Top 10 más ricos de Instagram

Dentro del top 10 de este año la mayoría son mujeres (seis). Es el primer año en el que ninguna Kardashian o Jenner se encuentra entre las tres primeras. Cristiano Ronaldo había estado constantemente entre los cinco primeros desde que existe la lista. Pero este año Cristiano Ronaldo lidera la lista de ricos de Instagram.

A continuación se enumeran los 10 famosos que más pueden cobrar por publicación en Instagram:

  1. Cristiano Ronaldo: 1,6 MDD (308 M seguidores)
  2. Dwayne Johnson: 1,52 MDD (250 M seguidores)
  3. Ariana Grande: 1,51 MDD (247 M seguidores)
  4. Kylie Jenner: 1,49 MDD (244 M seguidores)
  5. Selena Gomez: 1,46 MDD (241 M seguidores)
  6. Kim Kardashian: 1,41 MDD (232 M seguidores)
  7. Lionel Messi: 1,16 MDD (224 M seguidores)
  8. Beyonce Knowles: 1,14 MDD (189 M seguidores)
  9. Justin Bieber: 1,11 MDD (180 M seguidores)
  10. Kendall Jenner: 1,05 MDD (172 M seguidores)

Deja un comentario