El tour de Paterna a través de TikTok ha ganado popularidad en España ya que es el primer municipio del país, que promociona la ciudad a través de esta red social. Este tour consta de videos cortos, mostrando las zonas más representativas de la ciudad. Cualquier persona esta invitada a participar, siempre y cuando grabe un video en los puntos más simbólicos de Paterna y los suba a TikTok. De esta forma se logran ver los monumentos mas representativos de Paterna.

El tour de Paterna a través de TikTok es apoyado completamente por la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego de Paterna. Ha sido un completo éxito ya que es una forma muy creativa de promocionar los puntos más turísticos de Paterna. Es pionera en el sentido de que Paterna es el primer municipio en poner en marcha una iniciativa como esta. Parte del éxito es que TikTok es una de las redes sociales más conocidas y usadas en España. Esto hace que la participación sea fácil y que los videos sean vistos.

La participación

Los participantes tienen que tomar una pulsera, la cual reconoce la iniciativa, de la oficina municipal de turismo. De una vez pueden usar el apoyo «pop-up». De martes a domingo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de martes a viernes desde las 18:30 hasta las 21:00 horas pueden recibir ayuda con la publicación de tres vídeos como mínimo.

Con un código QR los participantes pueden descubrir cuales son las localizaciones emblemáticas del tour. Dentro de los 10 sitios elegidos también destacan símbolos del patrimonio cultural y tradicional del municipio como por ejemplo el mural de Antonio Ferrandis y la estatua del Coeter. Al tener claro cuales son los sitios los participantes pueden grabar los videos correspondientes. Al publicar el video es importante etiquetar la cuenta oficial de visitpaterna y usar el hashtag #tiktoktourpaterna.

Para fomentar la participación del tour, las publicaciones con mayor visualizaciones serán premiadas con un aro de luz con trípode como también un sorteo.

El público objetivo de este tour es sobre todo personas jóvenes, que utilizan mucho la red social TikTok. Esta iniciativa es un ejemplo de comunicar de forma ocurrente y entretenida los puntos simbólicos de Paterna.

Deja un comentario