Junto con el verano cálido y los días de playa y piscina regresan los accidentes en el agua. Actualmente se habla del rescate de 3 personas ahogadas en Valencia. Es usual que la cifra de ahogamientos en esta época incremente. Sin embargo, hasta la fecha no se han identificado casos letales en la Comunidad Valenciana. El CICU, Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha afirmado el rescate de 3 personas ahogadas en distintas partes de la Comunidad Valencia.

El primer caso ocurrió en una playa del Norte de Gandía a mediodía, sobre las 11:30 horas. El equipo de rescate se percató justo a tiempo y logro sacar a una mujer de 82 años inconsciente del agua. Al principio le dieron una reanimación básica. Luego recibió una reanimación cardiopulmonar básica por parte del equipo médico del SAMU. La mujer fue rescatada justo a tiempo y logró ser estabilizada. Por motivos de precaución y síntomas de ahogamiento la bañista fue transportada al hospital Francesc de Borja en Safor.

El segundo caso del rescate de 3 personas ahogadas en Valencia se dio en Olivia, municipio al sureste de la provincia de Valencia. Sobre las 13:50 horas se sacó a una bañista que mostraba problemas al respirar. Al ver que la mujer de 74 años presentaba inconvenientes respiratorios con síntomas de ahogamiento llego inmediatamente una unidad del SAMU. Igual que en el caso anterior, la mujer fue desplazada al hospital Francesc de Borja en Safor.

El último rescate se dio en Alfafar. Sobre las 14:45 horas intervino el CICU por el ahogamiento de un niño de tres años. El niño presenta heridas de ahogamiento ya que estaba somnoliento en el agua. Al ver el estado del niño, fue sacado de la piscina justo a tiempo. La unidad del SAMU atendió inmediatamente al niño hasta estabilizarlo. Después de la asistencia fue trasladado al hospital Doctor Peset.

Deja un comentario