La ciudadanía que reciclo correctamente podrá acceder a descuentos en la tasa TAMER

Más de 1.150 empresas y autónomos de Catarroja se han beneficiado de la bonificación de la tasa TAMER para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Estas empresas, en conjunto, este año pagarán 34.303 euros menos por este concepto.

Los datos, emitidas por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) todavía no son definitivos, puesto que hasta que no finalize el ejercicio no se conocerán todas las fluctuaciones que se han producido, pero sí que ofrecen una imagen muy aproximada del resultado al final del 2021.

Las bonificaciones para las empresas y autónomos estarán vigentes durante todo el 2021. Pero esta misma semana, la EMTRE ha puesto en marcha una comisión informativa especial, con la participación de todos los grupos políticos que tienen representación a la Entidad, para estudiar posibles reformas en el cobro de la tasa y mejorar el funcionamiento a partir del 2022.

También analizará de qué manera se premia con descuentos las ciudadanas y los ciudadanos que más y mejor reciclan, a partir de los datos de utilización de los ecoparques recogidas en la aplicación EMTRE para teléfonos móviles.

Deja un comentario