El nacimiento del cerdo hormiguero en Bioparc son las últimas novedades del parque de animales en Valencia. Bioparc fue testigo del nacimiento de esta especie también conocida bajo el nombre de oricteropo, la cual es poco común.

La cría de 1,9 kg será cuidada con la temperatura y humedad correspondiente hasta que pese 2,5 kg. Es importante que en los primeros días se controle su alimentación correcta y se le proporcione un ambiente ideal respecto a las temperaturas y humedad. Como rutina del cuidado intensivo de la cría el personal correspondiente se encarga de limpiarlo, pesarlo e hidratarle la piel. Hasta la fecha no se sabe el sexo del cerdo hormiguero. El zoológico comunica que para garantizar el bienestar del nuevo integrante, han aislado a la madre y al recién nacido, lejos del padre y el público del parque. Bioparc siempre se enfoca en darles el mejor ambiente posible a los recién nacidos, como fue el caso con el blesbok hace unos meses atrás. Las fotografías y videos de los primeros días de la criatura son adorables.

El zoológico explica que el cerdo hormiguero es un animal que atrae mucho a los visitantes de Bioparc por su extravagancia física y el poco conocimiento que tienen las personas sobre esta especie. Con el nacimiento del cerdo hormiguero en Bioparc incluso llama más la atención de los visitantes. La familia de cerdos hormigueros esta situada en la zona del termitero de Bioparc. El único grupo reproductor del país es acogido en Bioparc. En este sentido el parque animal Bioparc es uno de los lugares más importantes a nivel mundial para conservar la especie del cerdo hormiguero.

Un animal extravagante

El oricteropo es llamado cerdo hormiguero ya que el hocico es similar al de un cerdo. Este animal también se parece a un canguro respecto a su cola tan larga y sus orejas recuerdan a un conejo gigante. El oricteropo se caracteriza por tener unas garras muy fuertes y afiladas, con las cuales puede cavar madrigueras considerables. su fuerza es tan grande que equivale a la de tres hombres.

Deja un comentario