Después de 25 años la serie Arthur finaliza. Se trata de un programa infantil muy conocido al rededor de todo el mundo.

El programa de televisión, sobre todo querido por los niños de los 90, ha afirmado que llega a su fin. El programa, que trata de las aventuras de Arthur, un oso hormiguero, su familia y sus amigos, es la serie de televisión para niños más larga de la historia de Estados Unidos. La cadena estadounidense PBS ha hecho pública la noticia y ha informado que el último episodio se transmitirá el año que viene, 2022.

Esta serie ha tratado temas de gran importancia, como el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. El programa se basa en la serie de libros de Marc Brown. La aventuras de Arthur se han emitido en muchos países a nivel mundial.

La noticia, que después de 25 años la serie Arthur finaliza fue revelada por Kathy Waugh, una de sus guionistas. En el podcast llamado Finding DW, Waugh comunicó que Arthur ya no estaba en producción. Es más, el equipo ya tiene celebró la fiesta de despedida de la serie. No esta segura si el motivo fue un problema de audiencia o si era el sentimiento de tener que retirarlo.

Luego PBS confirmó en un comunicado a Variety que después de 25 años la serie Arthur finaliza. La 25ª y última temporada de Arthur se emitiría en 2022. No obstante, el programa seguiría estando disponible en PBS Kids.

Arthur y sus aventuras…

El programa se centraba en las lecciones que aprendía Arthur y sus amigos. Dentro de estas lecciones se trataba temas como el asma, el cáncer y la dislexia. También educaba a los niños con lecciones sobre las diferencias de las personas, incluyendo personalidades e intereses.

En 2019, el programa incluyó por primera vez una boda entre personas del mismo sexo. La boda era entre Sr. Ratburn, el profesor de Arthur, y Patrick su pareja. Patrick. Esto desató bastantes discusiones. Luego fue boicoteada por la televisión pública de Alabama.

La serie Arthur ganó seis premios Emmy. Su popularidad que tan grande que contó con invitados famosos como Joan Rivers, Matt Damon y el político estadounidense John Lewis.

Deja un comentario