Se acabó una gran era. Lionel Messi deja el FC Barcelona. Lo casi impensable se ha convertido en realidad y Messi, la gran estrella, no jugará más con el FC Barcelona. La superestrella del fútbol, de 34 años, no tiene club desde el 1 de julio y no firmará un nuevo contrato con el club de su corazón. Las negociaciones se estropearon prácticamente en el último minuto del jueves 05. de agosto.

Ha llegado a su fin lo que una vez empezó, hace unos 21 años, con una firma en una servilleta y que dio lugar a 35 títulos conjuntos, entre otras cosas. Lionel Messi deja el FC Barcelona y el comunicado de prensa es solamente de ocho líneas.

Probables motivos

El comunicado dice que ambas partes, tanto el FC Barcelona y Lionel Messi, llegaron a un acuerdo con la intención de firmar un contrato nuevo, no se llevo a cabo a causa de obstáculos financieros y estructurales por el reglamento de la Liga Española. El FC Barcelona y Messi lamentan profundamente que los deseos no se hayan podido cumplir.

El club no ha dado detalles sobre las razones por las que no fue posible continuar la cooperación. Sin embargo, se rumora que los motivos decisivos de la separación son probablemente por la crisis de la deuda del club y las normas del Fair Play Financiero en el país de adopción de Messi.

La liga establece los límites máximos de los salarios que los clubes pueden pagar. Un nuevo contrato para Messi habría violado esta normativa probablemente. Según los medios de comunicación, Messi estaba dispuesto a renunciar al 50% de su salario. Pero aparentemente ni siquiera eso fue suficiente.

Lionel Messi no ha dado ningún comunicado

Messi, que vive a unos 20 kilómetros de Barcelona con sus tres hijos y su mujer, aún no ha dicho nada al respecto. Su marcha del Barcelona se insinuaba desde hace tiempo. Hace un año, presionó fuertemente para poder salir del club.

Indiscreciones que le perjudicaron a él y al equipo, golpes bajos como el desastroso 2:8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Bayern de Múnich, dañaron definitivamente la relación del futbolista con el club. Messi quería marcharse, pero los 700 millones de euros del traspaso y el veto de Josep Bartomeu, del presidente del club en ese momento, se lo impidieron.

Historia de fútbol

Con un total de 35 títulos con el FC Barcelona, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del club (121 años) con 672 goles. Jugó 778 partidos con el FC Barcelona, quien lo había traído de Rosario (Argentina) cuando tenía 13 años en 2000.

A dónde se dirige la estrella futbolista es la gran pregunta del momento. El París Saint-Germain podría permitirse el lujo de contar al seis veces mundialista, que acaba de celebrar su primer título con la selección nacional y de ganar la Copa América.

Deja un comentario