Birkenstocks la moda para el verano 2021. Una moda de calzado a nivel mundial. Todo el mundo conoce Birkenstock. Las sandalias que se caracterizan por su base de corcho que resulta extremadamente cómoda para los pies y la imagen tan específica.

Este calzado hace tiempo que había quedado obsoleto, como han demostrado los últimos años. Primero conquistaron los huertos y los mercadillos hippies, luego los armarios de las estrellas y finalmente los profesionales de la moda. Quién tenga mentalmente la imagen de las sandalias Birkenstock como algo anticuado y no como una tendencia de calzado, puede replanteárselo ahora.

Después de una colaboración que marcó tendencia entre Birkenstock y Proenza Schouler, la marca de zapatos lanza ahora dos nuevas colaboraciones que pueden dar una nueva imagen a las sandalias.

Los dos proyectos de diseño de las nuevas sandalias Birkenstock fomentan un posicionamiento de «Birkenstocks la moda para el verano 2021».

El primer proyecto es con la marca británica Toogood. El otro con el Central Saint Martins College of Art & Design de Londres (CMS). Ambos casos establecen que los diseños de toda una vida pueden romperse y reinterpretarse sin negar el carácter fundamental de un clásico. Es así cómo se crean las sandalias para el verano 2021 y postulan a Birkenstock como una última tendencia de calzado.

La colección Birkenstock x CMS fue creada en colaboración con los graduados de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Londres. Tanto los estudiantes de diseño como un equipo de investigación del programa de licenciatura «Historia y Teoría de la Moda» ofrecen una visión del futuro con las sandalias deconstruidas, teniendo en cuenta el pasado de las sandalias. El resultado categoriza a Birkenstock como tendencia de calzado del verano 2021.

La sandalia clásica, Arizona, que anteriormente tenía las clásicas hebillas, tiene una nueva imagen con de correas de velcro de cuero liso acolchonado y suelas de contraste. De la misma forma los zuecos Boston se presentan como sandalias de tiras, tomando el diseño antiguo de Birkenstock.

La colección Birkenstock x Toogood también juega con antiguos diseños que ahora llegan al público. El resultado son unas sandalias minimalistas en tres versiones: de fieltro, lona y piel lisa, que además utilizan un cierre de velcro en lugar de hebillas y se convierten en toda una declaración en colores lisos.

Todas las sandalias de las últimas colaboraciones de Birkenstock están hechas para combinar con el estilo de los vestidos femeninos y elegantes pantalones anchos. Además es un calzado que se preocupa ante todo por la comodidad del pie.

Deja un comentario