Birkenstock es comprado por Louis Vuitton. Bernard Arnault, el multimillonario francés y jefe de LVMH, y su sociedad de inversiones L. Catterton han adquirido la mayoría del mundialmente famoso fabricante de sandalias Birkenstock. Esta marca de calidad «Made in Germany» lleva una tradición de casi 250 años.

Pocas marcas han gozado de tanta popularidad en los últimos años como Birkenstock. Su antigua imagen de zapatillas bio y orgánicas que sólo usan los ecologistas no sólo fue descartada el verano pasado. Los Birkenstocks se han convertido en los últimos años en el mayor clásico de los zapatos de verano, sobre todo este verano 2021. En el año 2019, la empresa produjo alrededor de unos 25 millones de pares de zapatos y sandalias. No es de extrañar que los zapatos de tiras estén entre los 10 productos más vendidos en 2021. Muchos entusiastas de la moda de todo el mundo se decantan por el calzado alemán con suela de corcho. Y esta podría ser la razón de la sorprendente adquisición de la tradicional empresa alemana.

La noticia de que Birkenstock es comprado por Louis Vuitton una tienda de lujo comprando sandalias ecológicas ha dejado impactado a muchos.

La mayoría de la empresa alemana pasará a manos de la sociedad de inversiones estadounidense-francesa L. Catterton y del holding familiar Financière Agache, perteneciente al grupo LVMH. El precio de compra de las acciones fue de 4.000 millones de euros. Con esta compra, la antigua sandalia sanitaria se une a las filas de marcas de lujo como Christian Dior, Louis Vuitton y Fendi. No obstante, los herederos del fabricante de zapatos Alexander y Christian Birkenstock seguirán siendo accionistas minoritarios. Más detalles de los acuerdos se han mantenido confidenciales.

De momento la empresa familiar, que tiene una tradición artesanal de calzado desde 1744, fabrica todos sus productos en Alemania. Según Oliver Reichert, el director general de Birkenstock, la fabricación debería seguir siendo así. Reichert explica que están firmemente anclados en Alemania y no hay planes de cambiar eso. Además, los nuevos accionistas aportan un profundo conocimiento de los detalles que giran en torno a la calidad.

Mercado asiático como objetivo

Birkenstock ha tenido un boom en el mercado europeo y americano, sin embargo aún no se ha expandido a Asia. Especialmente China e India son mercados en crecimiento y de gran interés para el fabricante de sandalias. No sólo por motivos de financiación sino principalmente por la falta de experiencia es que entra en juego el inversor de marcas de lujo.

Deja un comentario