Doha clasifica como el mejor aeropuerto del mundo. Tanto como en los aviones también vienen novedades en los aeropuertos. Singapur y Tokio también se encuentran dentro de los primeros. Según la encuesta de Skytrax los aeropuertos de Asia son muy populares entre los pasajeros. Dentro del ranking de los 10 mejores aeropuertos se encuentra un aeropuerto alemán.

Durante años, el aeropuerto internacional de Singapur Changi fue el ganador de la renombrada clasificación Skytrax. Pero ahora el lugar más alto del podio de los ganadores es ocupado por otro. Este año Doha clasifica como el mejor aeropuerto del mundo. El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (Qatar), fue el favorito.

Edward Plaisted, el director general de la consultora británica Skytrax, afirma que apenas se inauguró en 2014, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los pasajeros. Plaisted explica que durante la pandemia se introdujeron normas adicionales de salud y seguridad. Por sus esfuerzos especiales ha sido honrado con el «Premio a la Excelencia Aeroportuaria Covid-19». Además, Doha ha mantenido sus planes de expansión a pesar de todas las restricciones. En el mundo de los aeropuertos las terminales de Doha se consideran arquitectónicamente significativas y muy lujosas.

El aeropuerto que más ha mejorado en la clasificación mundial es el de Estambul. En 2020 seguía siendo el número 102, pero en 2021 ha logrado ocupar el puesto número 17. Otros aeropuertos como los de Tallin, Roma, Palma de Mallorca y Riga han mostrado un avance en la lista.

Encuesta de Skytrax

Cada año, Skytrax encuesta a millones de pasajeros sobre la calidad de los aeropuertos. Se evalúa específicamente la comodidad, la limpieza, las instalaciones comerciales, idiomas del personal del aeropuerto, conexiones de transporte y mucho más.

Este año, sin embargo, fue diferente. La encuesta se realizó entre agosto de 2020 y julio de 2021, una época en la que volaron mucho menos personas de lo habitual debido a la pandemia sanitaria Covid-19. Sus respuestas se incluyen en el análisis, al igual que las experiencias de viaje de las personas que viajaron por última vez en los aeropuertos antes de la pandemia.

Actualmente Japón es el país que más veces aparece en el top ten. Clasifica con los aeropuertos de Tokio Haneda, en el segundo puesto, y Narita, en el quinto puesto. El aeropuerto internacional de Kansai, en el noveno puesto, situado en una isla artificial frente a Osaka también se encuentra en el listado. Changi se mantuvo en el tercer puesto y ganó en la categoría «Mejor personal de aeropuerto».

Top 10 aeropuertos de Europa según Skytrax

  1. Doha-Hamad (Qatar)
  2. Tokio-Haneda (Japón)
  3. Singapur-Changi (Singapur)
  4. Seoul Incheon (Corea del Sur)
  5. Tokio Narita (Japón)
  6. Múnich (Alemania)
  7. Zúrich (Suiza)
  8. London-Heathrow (Reino Unido)
  9. Kansai (Japón)
  10. Hongkong (Hongkong)

Los mejores aeropuertos de Europa

Los hubs europeos están ligeramente mejor que el año pasado: Múnich, en el sexto puesto, ha perdido un puesto en la clasificación. Zúrich y Londres Heathrow también se encuentran entre los diez mejores aeropuertos del mundo.

Múnich recibió el título de «mejor aeropuerto de Europa». Este destaca en el sentido de que los viajeros tienen muchas opciones de que hacer y ver. Múnich tiene una gran oferta de tiendas y restaurantes. Con más de 150 tiendas y 50 lugares para comer y beber, el aeropuerto de Múnich es una especie de centro urbano.

Deja un comentario