El batería de los Rolling Stones fallece en Londres a los 80 años

Luto en el mundo de la música. Muere el batería de los Rolling Stones Charlie Watts, leyenda y cofundador del grupo, a los 80 años. La noticia fue comunicada por la BBC, a través del agente británico del músico. A principios de agosto, el legendario batería se vio obligado a perderse 13 fechas de la gira estadounidense por problemas de salud y fue sustituido por Steve Jordan, un estrecho colaborador de Keith Richards desde hace muchos años. «Por una vez, se me ha ido la olla», había explicado tras anunciar su retirada por consejo de los médicos que le habían ordenado reposo tras una operación de corazón. Y añadió: «Estoy trabajando duro para volver a estar en plena forma, pero hoy, por consejo y petición de los expertos, he aceptado que esto llevará algún tiempo. Trasto la decepción que han sufrido nuestros aficionados por culpa del Covid, no quiero que tengan que aceptar un nuevo aplazamiento». En Twitter Keith Richards había escrito: ‘Esto es un golpe para todos nosotros, esperamos que Charlie se recupere completamente y vuelva lo antes posible’.

batería de los Rolling Stones
Photo by Josh Sorenson on Pexels.com

Nacido en Londres el 2 de junio de 1941, Charlie Watts, el batería de los Rolling Stones, fue el último de los miembros originales en unirse a la banda. Primero se curtió en el extraordinario ambiente del blues en Londres a principio de los 60 bajo la tutela de Alexis Korner, en ese verdadero lugar de talento que era Blues Incorporated. En 1963 Watts se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones al incipiente grupo. El grupo anunció con gran tristeza el fallecimiento del querido Charlie Watts. Murió en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia. «Pedimos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este difícil momento», concluye la nota. El comunicado recuerda: era «un querido marido, padre y abuelo» y «uno de los mejores bateristas de su generación». Inmediatamente hubo mensajes de condolencia y homenajes de otros Stones y del mundo de la música.

Adiós a una pieza fundamental de la historia de la música, una leyenda del rock, que se va, después de haber acompañado con su batería y haber dado ritmo a extraordinarias canciones de los Rolling Stones, como Love is strong, Sympathy For The Devil, (I Can’t Get No) Satisfaction, Paint It Black, la versión de los Stones del Like a Rolling Stone de Dylan, conviertiéndose el batería de los Rolling Stones como uno de los mejores de la historia. Por nombrar sólo algunas. En varias ocasiones, los demás miembros de los Stones han señalado que gran parte de la química de la banda proviene del singular ritmo de Watts, cuya música que creaba generaba efectos que no se conocen.

Deja un comentario