La policía procedió a la detención de armas y drogas en una vivienda de Catarroja.

Un vecino de Catarroja condenado a 8 años de cárcel debido a un delito de posesión de armas de fuego ilegales. La Policía Nacional, durante una operación de tráfico de drogas, halló en la casa de este hombre 4 pistolas, un fusil de asalto automático, un revólver y una defensa eléctrica. Sin embargo, la detención de armas no solo acabó ahi, pues se encontró todo tipo de munición de diferentes armas así como un cargador de cartuchos del AK-47.

detención de armas
Photo by Specna Arms on Pexels.com

La intervención se produjo antes de la llegada del Covid, en junio de 2019, cuando la Policía Nacional entró en una casa del municipio de Catarroja tras varias intervenciones telefónicas en una investigación cuyo objetivo era solventar un posible delito contra la salud pública. Durante dicha intervención se registro la vivienda hasta encontrar algo que no se imaginaba. El vecino poseía en su poder un número de armas ilegales. De este modo, el CPN procedía a su detención así como a la detención de armas que este poseía.

El detenido siempre se ha mostrado inocente y ha negado que las armas que se encontraron en su domicilio. El acusado atribuye las armas de su vivienda a una tercera persona que tenía acceso a su domicilio. Sin embargo, dado que únicamente se encontraron en dormitorio, el suyo, los tribunales afirman que debido a la ubicación donde se llevó a cabo la detención de armas, es poco probable que una tercera persona pueda estar involucrada.

Después de dos años, el tribunal de justicia ha declarado que el vecino de Catarroja entrará en prisión y permanecerá un total de 8 años tras ese hallazgo de un fusil de asalto, cuatro pistolas, un revolver y una táser en su vivienda.

Deja un comentario