El agua y el viento provocan la caída del monumento en la falla el Charco de Catarroja esta madrugada y dejan al menos un herido.

La DANA llegó a Valencia y l’Horta esta madrugada del miércoles al jueves causando numerosos destrozos en muchos de los monumentos falleros que habían sido plantados ese mismo día.

un herido en una falla

Uno de los incidentes más graves ha tenido lugar en Catarroja, concretamente en la falla el Charco, cuando el viento ha volcado uno de los monumentos más grandes y ha habido un herido en una falla. La de la comisión era una de las fallas de mayores dimensiones, y desgraciadamente, uno de sus miembros resultó herido.

La propia directiva ha colgado un comunicado en Facebook en el que se puede leer que “la comisión de la falla el Charco comunica que, a causa del temporal DANA, nuestro monumento se ha caído entero al suelo. Informaros que solo ha habido un herido leve pero, por suerte, estaba consciente y bien. Nuestra fallera mayor en ese momento se encontraba a pie de monumento, pero está perfectamente. Gracias a todos los que os habéis preocupado por los miembros de nuestra falla.”

La falla el Charco ha recibido muchísimas muestras de apoyo durante la noche, no solo de las otras comisiones, sino también del propio ayuntamiento. La vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha mostrado todo su “apoyo a la falla el Charco ante el accidente sufrido. Ha quedado en un susto y los heridos son leves. Espero que se recuperen pronto Abel y Alba. Ánimo.”

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, también se ha manifestó tras lo sucedido. “Personalmente quiero dar apoyo anímico a los falleros y falleras de la comisión el Charco de nuestro pueblo. He podido estar a su lado en un momento complicado. Ha sido una noche larga de fortísima lluvia y viento. Una plantà muy dura, si no decepcionante. Lo más importante es que todas y todos estamos bien y que solo hemos tenido que lamentar dos heridos leves.

Deja un comentario