El ex futbolista brasileño, tuvo que ser intervenido. Pelé operado de urgencias por un tumor en el colon.

Desde hace varios años, Pelé sufre problemas de salud recurrentes. Ahora, la leyenda del fútbol de 80 años ha informado de su ingreso en el hospital tras someterse a una operación de colon, a través de Instagram.

A la leyenda del fútbol brasileño, Pelé operado para extirparle un tumor del intestino. «El sábado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue detectado durante las pruebas que mencioné la semana pasada», decía un post en la cuenta de Instagram de Pelé.

pelé operado

El hombre de 80 años se recupera actualmente en cuidados intensivos, según anunció el Hospital Albert Einstein de São Paulo. Según el hospital, el triple campeón del mundo podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos el martes. Pelé está hospitalizado desde el 31 de agosto.

Sin embargo, en un tuit se desmintieron los graves problemas de salud. Estuvo en el hospital para someterse a exámenes de rutina, lo que no había podido hacer antes debido a la pandemia de Corona.

«Estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias junto a ti», continuaba el texto en Instagram. Dijo que afrontaría este próximo partido con una sonrisa en la cara, con mucho optimismo y alegría de vivir, rodeado del amor de la familia y los amigos.

Pelé, cuyo verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, está considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Jugó 92 partidos internacionales y ganó tres títulos de la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970).

El año pasado, su hijo Edinho declaró al portal deportivo «Globoesporte» que Pelé estaba psicológicamente muy deprimido por sus problemas de salud. Tenía problemas de movilidad tras un trasplante de cadera, se avergonzaba de su mal estado físico y apenas quería salir de casa. En su momento, Pelé también negó las informaciones que afirmaban que sufría una depresión.

Pelés tuvo que someterse a varias operaciones de cadera en los últimos años. También tenía problemas con la columna vertebral y la rodilla. Hace dos años se le extrajo un cálculo renal tras una infección urinaria. Ahora, Pelé operado, prepara su operación.

Deja un comentario