La agresión homófoba en Valencia se produjo la pasada noche cuando el agredido se dirigió a su atacante en neutro

En los últimos días se está viendo en las noticias un gran número de agresiones homófobas por todo el territorio español. La última fue hace dos días en Valencia, cuando un joven le partió la nariz a otro por el simple hecho de haberse dirigido en género neutro, un tema que ha dado mucho que hablar.

agresión homófoba en Valencia
Photo by Tim Samuel on Pexels.com

La víctima en la agresión homófoba en Valencia, Axel (21 años), ha presentado la denuncia a la Policía Nacional por los hechos de odio acontecidos hace dos días. La víctima relata lo sucedido hasta el punto en el que fue agredido. Axel estaba andando por la zona de Blasco Ibáñez cuando se dirigió a otros jóvenes con una expresión de género neutro, un género cada vez más frecuente. «Qué guapes todes» fue lo que el agredido dijo a lo que los jóvenes respondieron «Me estás llamando maricón». Acto seguido los agresores le pegaron un puñetazo, cayendo al suelo y continuaron pegándole.

Tras dicha agresión homófoba en Valencia, Axel puso la denuncia a estos individuos que lo agredieron.

El joven Valenciano escribió posteriormente en sus redes sociales lo sucedido y advirtiendo a la gente de lo sucedido por la zona de Honduras, el Cedro y alrededores. «Anoche me reventaron con unas cuantas hostias la nariz», así lo hacía publico Axel.

Ahora, Colectivos LGTBI han organizado una concentración en la plaza del Cedro, donde se realizó la agresión, para el sábado 11 de Septiembre a las 19 h.

Además, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha querido manifestarse en sus redes sociales contra la agresión que se ha vivido en Valencia. Su mensaje reflejaba la impotencia respecto aumento de agresiones homófobas en el país. «Axel, estamos a tu lado y somos muchos» concluía en su tweet el presidente de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario