El CEIP Vila Romana ha estrenado un aula de 2 años en este curso escolar 21-22

Esta mañana ha dado comienzo el segundo curso escolar con las medidas de seguridad por la Covid19 en Catarroja al igual que hizo el curso pasado. Los centros educativos del municipio han abierto sus puertas siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y desde el Ayuntamiento de Catarroja, una vez más, se han puesto los medios para que esta vuelta se realice con todas las garantías posibles.

curso escolar 21-22
Photo by olia danilevich on Pexels.com

“Durante estas dos semanas estaré visitando los centros escolares de Catarroja, hablando con sus equipos directivos para comprobar que todo esté correcto y para atender, como siempre, sus necesidades de última hora. Nuestros centros tienen el aval de su profesionalidad y el gran trabajo realizado el pasado curso, demostrando que no van a ahorrar esfuerzos para que el alumnado esté en las mejores condiciones”, explica José Antonio Cuberos, concejal de Educación.

Este año, los centros han mantenido las entradas y las salidas que ya se adecuaron durante el curso pasado. En este aspecto, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que estas sean seguras en los centros en los que podía surgir alguna complicación debido a su ubicación. Así pues, se mantendrá el refuerzo, con atención policial, de los accesos a los centros Paluzié y Jaume I por el Camí de les Corregudes, así como cortes de tráfico en la calle Musico Gimeno para el acceso al colegio Joan XXIII.

En otro ámbito, una de las principales novedades durante este curso escolar 21-22 en Catarroja será la creación de una nueva aula para niños y niñas de 2 años en el CEIP Vila Romana. De esta manera, se amplia la oferta educativa pública en esta franja de edad en el municipio
Por último, en lo que se refiere a reformas en las infraestructuras escolares, desde la concejalía de Educación se han puesto manos a la obra para atender a las demandas de los centros. En esta línea, el CEIP Joan XXIII y el CEIP Paluzié contarán las próximas semanas con una zona de sombra. También en los próximos meses, el CEIP Vila Romana verá una renovación en sus instalaciones que no influirá el transcurso habitual de las clases.

También de cara al año próximo se está trabajando en la ejecución de los Pla Edificant de los CEIP Jaume I y CEIP Bertomeu Llorens, así como está en proceso de estudio la solicitud de un Pla Edificant para el CEIP Paluzié y el IES Bertomeu Llorens, con el objetivo de mejorar las actuales instalaciones.

Deja un comentario