El premio más importante del 78 Festival de Cine de Venecia fue para una directora francesa. Entre los premios predominan temas fuertes como el aborto. L’événement ha ganado el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2021, un drama con la temática del aborto y dirigido por Audrey Diwan. La obra trata sobre la historia de una joven que desea abortar en Francia a principios de los años 60, época en la cual era ilegal. Los premios del Festival de Cine de Venecia se llevaron a cabo el sábado por la noche.

El Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo. En el festival de este año han competido 21 obras por los premios, los cuales fueron entregados por un jurado internacional. El presidente fue el director surcoreano y ganador del Oscar Bong Joon Ho.

L'événement ha ganado el León de Oro

L’événement ha ganado el León de Oro de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia. En toda la historia de este festival es el sexto León de Oro que se otorga a una mujer cineasta. La ganadora del año pasado fue Chloé Zhao con la película «Nomadland».

El segundo premio más importante del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para la película «È stata la mano di Dio» (La mano de Dios). Se trata de un italiano, Paolo Sorrentino, que recuerda su juventud en Nápoles.

Jane Campion, directora de cine de Nueva Zelanda, es conocida por su película «El piano», un éxito mundial. Este año ganó el premio a la mejor dirección con la película «El poder del perro», la cual relata un drama de hermanos.

Penélope Cruz, la actriz española de 47 años, ganó el premio de mejor actriz con la película «Madres paralelas», dirigido por Pedro Almodóvar. En este drama Penélope Cruz interpreta a una de las dos madres que queda embarazada sin planearlo. Esta película inauguró la 78ª edición del Festival de Venecia el 1 de septiembre.

El premio al mejor actor correspondió a John Arcilla con la película «On the Job: The Missing 8», dirigida por Erik Matti. El drama se basa en la corrupción filipina. Aquí se encuentran todos los premios otorgados en el Festival de Cine de Venecia 2021.

Deja un comentario