El personal técnico municipal se ha coordinado con los cuatro colegios y el instituto de Catarroja que se ha adherido a la iniciativa Proyecto 50/50

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está ultimando el proyecto 50/50. Se trata de una iniciativa que permite empoderar a los centros educativos participantes en materia de eficiencia energética, con los beneficios que esto comporta, tanto en lo referente a la reducción del consumo como en lo que concierne al ahorro económico tras el aumento de precio de la luz.

En el caso de Catarroja, han sido cinco centros los que se han adherido a la iniciativa 50/50. De esta forma, durante el curso escolar los centros educativos participantes pondrán en práctica toda una serie de hábitos que les permitirá conseguir un ahorro determinado. Ese ahorro se divide en dos mitades: una de esas partes se devuelve a los colegios participantes en forma de subvención directa para que la utilicen como consideren más conveniente para su comunidad educativa; la otra mitad, el Ayuntamiento la reinvierte en proyectos para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética de las escuelas, a partir de las incidencias identificadas por los equipos participantes en cada colegio.

“El Proyecto 50/50 es un proyecto muy interesante que permite sensibilizar a las comunidades educativas y las familias a través de los más pequeños y las más pequeñas. De una forma muy práctica aprenden cómo reducir el consumo de luz y agua y los beneficios los ven inmediatamente en sus propios centros educativos, con mejoras que se pueden llevar a cabo gracias al ahorro conseguido”, ha explicado Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

Gracias al trabajo del alumnado se espera que en el presente curso los 5 centros educativos de Catarroja puedan ahorrar agua, energía y dejen de emitir una gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera. Ahora, la puesta en marcha de este trabajo depende de ellos, y seguro que va a buen termino por el interés del cuerpo docente y la implicación de las asociaciones participantes, así como personal técnico municipal.

Deja un comentario