Otra forma de empezar bien el día es junto a un desayuno con tostadas a la francesa. Esta receta es perfecta no solo en sus sabores sino que también en su fácil preparación. Una buena comida no siempre significa que se debe pasar horas en la cocina y este desayuno con tostadas a la francesa es un claro ejemplo. Incluso se puede comer como merienda o postre. Es ideal para hacer brunch un fin de semana o desayunar algo más especial, sin perder el tiempo.

La forma más usual de acompañar las tostadas a la francesa es con ingredientes dulces como miel de abeja o de maple, frutas como fresas, arándanos, banano o naranjas entre otros. Sin embargo, también se puede hacer una versión salada utilizando tomates, aguacate y queso como acompañantes. Esta receta de tostadas a la francesa es para los amantes de lo dulce.

Ingredientes (para 1 porción)

  • 1huevo
  • leche de avena
  • 2 rodajas de pan de molde integral (el brioche también es un pan ideal para estas tostadas. Importante es que sea un pan sólido y no con tantas semillas, ya que de lo contrario se deshace con mayor facilidad. El pan integral tiene grandes ventajas)
  • Aceite de girasol
  • Azúcar morena
  • Canela
  • Miel de maple (también se puede utilizar mielde abeja)
  • Alguna fruta de acompañamiento: fresas, arándanos o narnajas.

Preparación

  1. En un plato hondo (grande) quebrar el huevo y revolverlo con un tenedor hasta que la yema y la clara del huevo se hayan mezclado bien.
  2. En un sartén poner un poco de aceite de girasol y con papel de cocina distribuirlo bien. Calentarlo a fuego medio. (Es muy importante mantener el sartén con aceite antes de poner la siguiente tostada para que no se pegue el huevo y se pueda voltear con facilidad).
  3. En un plato plano (grande) colocar una rodaja de pan y remojarla con la leche de almendras de ambos lados. Si se desea una consistencia más jugosa es necesario utilizar más leche y si se desea una consistencia más seca se debe agregar poca leche. Es recomendable mojar la rodaja de pan a tal grado que al tocarla con un dedo y hacer un poco de presión salga leche de la rodaja.
  4. Con las dos manos coger la rodaja bañada en leche de almendras y pasarla de ambos lados por el huevo.
  5. Poner la rodaja en el sartén para que se caliente. Dejar unos 1-2 minutos. Cuando el huevo este cocido y este dorado, darle la vuelta.
  6. Como último toque es recomendable mezclar canela con azúcar morena y poner al gusto encima de la tostada.
  7. Listo! en el plato se pueden agregar unas fresas y la miel.

Deja un comentario