Valencia es conocida como una capital rica en variedades gastronómicas. Llit del Turia es uno de los restaurantes más novedosos en la ciudad. Este restaurante, situado en el antiguo cauce del río Turia, abre todos los días y ofrece un menú del día.

En cada esquina de Valencia se encuentra un bar, terraza o restaurante. La variedad ha incrementado tanto durante los últimos años que cada barrio ha desarrollado su propia fama respecto a la hora de consumo. Es así como el centro es famoso por sus desayunos, Juan Llorens por sus almuerzos, Ruzafa por la variedad de bares y terrazas ideales para visitar después del trabajo y Cortes Valencianas por sus cenas. La zona marítima para paellas.

La gastronomía valenciana fue fuertemente afectada en distintos ámbitos como el económico y social, a raíz de la pandemia sanitaria Covid-19. Durante este tiempo muchos comercios se vieron obligados a reinventarse para sobrevivir. La pandemia ha traído muchos cambios que han venido para quedarse. Uno de los cambios es la importancia de establecimientos al aire libre. Llit del Turia es un nuevo restaurante con cocina mediterránea, que ofrece desde desayunos hasta cenas en el viejo cauce del río Turia.

Dentro del parque se encuentra cerca del Palau de la Música. No se trata de un restaurante común, sino que refleja lo que es un bar cultural porque busca implementar una programación cultural aparte de su oferta gastronómica. La ubicación también lo convierte en una terraza especial, ya que se encuentra en un área verde y tranquila rodeada de la ciudad y su tráfico. El cauce es una de las atracciones más grandes de Valencia.

Llit del Turia ofrece un menú diario, menú a la carta, bocadillos, cócteles entre otros en la plena naturaleza. También será posible organizar eventos privados. Aparte de contar con platos básicos del mediterráneo ofrece platos más excéntricos cómo el brioche de steak tartar, curry rojo de verudras y pancae de presa ibérica.

Deja un comentario