Nathan Paulin, un equilibrista francés, se enfrenta a su reto personal de caminar en un slackline a 70 metros de altura en Paris. Las imágenes y videos de Nathan Paulin sobre un cable de acero en la altura frente a la Torre Eiffel se han vuelto famosas por todo el mundo.

Paulin, de 27 años, logró realizar exitosamente su reto, el cual consistió en caminar 670 metros sobre una cuerda de acero de 2,5 centímetros de ancho a 70 metros de altura. El slackline estaba puesto entre la Torre Eiffel y la plaza del Trocadero. Es así como el famoso equilibrista cruzó el río Sena hasta llegar a la terraza del Teatro Nacional de Chaillot. Abajo de esta ruta había una multitud apoyando y aplaudiendo al francés.

Nathan Paulin camina descalzo sobre un slackline a 70 metros de altura en la capital francesa el sábado pasado. El joven es conocido por romper muchos récords mundiales en el mundo del slackline. Paulin logró cumplir el reto en tan sólo 90 minutos, en los cuales se tomó unos descansos e incluso de colgó del cable con una mano. Después de realizar la caminata slackline el joven afirma que ha sido una experiencia maravillosa y simbólica y que se siente muy orgulloso haber empezado desde la Torre Eiffel. Añadió que durante el trayecto no sintió ningún miedo y que el tiempo pasó volando.

Este reto es fruto de cuatro años de práctica y de enfrentar el miedo a las alturas. La niñez de Paulin estaba marcada por el miedo a las alturas. Sin embargo, conforme pasó el tiempo el francés decidió superar su miedo a las alturas enfrentándose a retos en las alturas.

Hace dos años Paulin caminó, entre dos rascacielos, sobre una cuerda de 510 metros de largo a 150 metros de altura como parte del espectáculo de los días festivos del patrimonio en Paris.

Deja un comentario