Parece ser que las nuevas reglas de Fórmula 1 han causado fallos en el pit stop, así afirma Red Bull por ejemplo. Los conductores se vieron afectados en la famosa carrera de Fórmula 1 en Monza, uno de los circuitos más antiguos que otorga el Gran Premio de Italia desde 1921.

Justo en la vuelta 26 del circuito fue el momento en el que Lewis Hamilton, el piloto inglés de la escudería Mercedes, y Max Verstappen, el piloto holandés de la escudería Red Bull, chocaron fuertemente. El accidente causado conllevó a que ambos candidatos del título de la temporada fueran descalificados. Esta colisión fue captada en fotos y videos, los cuales se difundieron por todos los medios.

Se rumora que nuevas reglas de la Fórmula 1, en específico las nuevas normas de parada en boxes provocaron un error. Red Bull perdió el Big Point contra Mercedes en la carrera de Fórmula 1 en Monza. La colisión entre los famosos pilotos, Max Verstappen y Lewis Hamilton, fue el motivo por el cual fueron descalificados. Aparentemente un problema en la parada en boxes provocó un retraso de Verstappen y terminó cayendo en las garras de su rival. Como reacción ante el accidente Red Bull culpa al cambio de normativa de los neumáticos para la segunda mitad de la temporada. Aquí se pueden observar algunas de las fotos del accidente ocurrido en GP de Italia de F1.

Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, comunicó poco tiempo después del accidente de que de todos los errores, aun siendo a causa de las nuevas directivas, siempre se aprende.

En la transmisión en directo ya se sospechaba que el mecánico de la rueda frontal derecha no había cambiado bien el neumático de Verstappen. Inicialmente parecía que todo había ido bien. Pero sólo después de aplicar nuevamente la llave de impacto, Verstappen obtuvo luz verde desde boxes.

Previamente se habían establecido nuevas normas para contrarrestar el montaje incorrecto y potencialmente peligroso de las ruedas. Algo que ocurría constantemente en el frenético ritmo de las paradas en boxes modernas. Ahora, la persona encargada de la llave de impacto sólo puede confirmar que la rueda está correctamente firme después de haber apretado la tuerca. Consecuentemente el mecánico encargado tiene que confirmarlo pulsando un botón. Sólo cuando las señales de todos los mecánicos son positivas, el semáforo de la zona de boxes da la luz verde.

Deja un comentario