Las obras del cementerio de Catarroja cuentan con un presupuesto de 44.292 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado las obras de construcción de 84 nuevos nichos en el cementerio municipal. Se trata de realizar una nueva ampliación del recinto en la parte norte del mismo después de que se realizasen hace poco más de un año obras en el mismo. Las obras del cementerio de Catarroja tienen un presupuesto de 44.292,44 euros, y un plazo máximo de ejecución de dos meses. En este sentido se espera que esta nueva instalación se encuentre terminada antes de la celebración de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

obras del cementerio de Catarroja

En vistas al 1 de noviembre y siempre a expensas de la situación sanitaria, se está trabajando en el dispositivo especial para esa semana en la cual, tradicionalmente, el recinto municipal multiplica sus visita. «Después de la extraordinaria respuesta cívica de la ciudadanía de Catarroja el año pasado, volveremos a hacer un llamamiento para no concentrar la visita en el fin de semana de Todos Santos, para evitar, de esta forma, las aglomeraciones», subraya Xavier Bellot, concejal de Cementerio. “Me gustaría destacar, como sucedió el año pasado, que en este tema la colaboración de los comercios de floristería volverá a ser clave para la difusión de estas recomendaciones», concluye Bellot.

Por último, recordar que desde la concejalía de Cementerio de Catarroja se viene trabajando intensamente para que esta instalación tan simbólica para nuestra ciudadanía tenga unas instalaciones acordes con las necesidades del municipio. Así pues, a la reforma de la fachada hay que añadir la ampliación y adecuación de los espacios en ell cementerio así como la atención de las propuestas vecinales, como la ubicación de bancos en los columbarios.

Para más información, no duden en contactar con el ayuntamiento.

Deja un comentario