Los dolores de cabeza ocurren. La buena noticia es que hay varios remedios contra el dolor de cabeza sencillas que puedes hacer para aliviar el dolor sin tener que ir al médico. Prueba estos consejos y conseguirás sentirte mejor rápidamente.

Prueba una toalla fría

Si tienes migraña, ponte una toalla fría en la frente. Unos cubitos de hielo envueltos en una toalla, una bolsa de verduras congeladas o incluso una ducha fría son algunos de los mejores remedios contra el dolor de cabeza. Mantén el frío en la cabeza durante 15 minutos y luego descansa durante 15 minutos.

Utilice una almohadilla térmica o aplica calor

remedios contra el dolor de cabeza
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Si sientes tensión, coloca una almohadilla térmica en el cuello o en la parte posterior de la cabeza o un paño caliente en la zona que te duele. Una ducha caliente también puede servir.

Alivia la presión sobre el cuero cabelludo o la cabeza

Las mujeres que llevan coleta muy apretada, pueden tener un dolor de cabeza. Estas «cefaleas por compresión externa» también pueden producirse por llevar un sombrero, una cinta para la cabeza o incluso unas gafas de natación demasiado apretadas.

Atenuar las luces

La luz brillante o parpadeante, incluso la de la pantalla del ordenador, puede provocar migrañas. Si eres propenso a ellas, cubre las ventanas con cortinas semiopacas durante el día. Utiliza gafas de sol al aire libre. También puedes añadir pantallas antideslumbrantes a tu ordenador y utilizar bombillas fluorescentes de espectro diurno.

Intenta no masticar fuerte

Masticar chicle puede dañar no sólo la mandíbula sino también la cabeza. Lo mismo ocurre si te muerdes las uñas, los labios, el interior de las mejillas u objetos manejables como los bolígrafos. Evita los alimentos crujientes y pegajosos, y asegúrate de dar pequeños mordiscos. Si rechinas los dientes por la noche, pregunta a tu dentista por un protector bucal. Esto puede frenar tus dolores de cabeza de madrugada.

Hidrátate

Bebe mucho líquido. La deshidratación puede provocar un dolor de cabeza o empeorarlo.

Toma algo de cafeína

Toma un poco de té, café o algo con un poco de cafeína. Si lo tomas con suficiente antelación después de que empiece el dolor, podría aliviar el dolor de cabeza. También puede ayudar a que los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, funcionen mejor. Eso sí, no bebas demasiado porque la abstinencia de cafeína puede provocar su propio tipo de dolor de cabeza.

Deja un comentario