Al tener una cena o un almuerzo muchas veces se pasan horas en la cocina preparando la comida. Cuando se llega al final dulce es común que las fuerzas y entusiasmo ya no son tan altos para preparar un postre espectacular y se compra algo ya hecho. Sin embargo, este receta de postre de helado de vainilla con Amaretto es deliciosa y muy rápido de hacer. Incluso es una buena receta para satisfacer el capricho dulce por las tardes.
Este postre de helado de vainilla con Amaretto tiene un sabor singular y unas notas navideñas. El Amaretto también se puede sustituir con otro licor que no sea tan dulce, ya que el helado y el corcanti son bastantes dulces. Un buen sustituto pudiera ser un Ron Añejo. Este postre consta de pocos ingredientes pero la mezcla es sensacional. Los detalles como las obleas o tubitos para helados hacen que el plato consiga una visualización más elaborada y bonita.

Ingredientes
- Almendras laminadas o almendras crocanti
- Galletas Amaretti
- Helado de vainilla
- Amaretto
- Obleas o tubitos para helados
Preparación
- En un sartén dorar las almendras laminadas a fuego medio. Si se elige la almendra crocanti es mejor no dorarlas ya que se van a derretir rápidamente. Consejo: si se desea un toque mas crujiente elegir las almendras crocanti, de lo contrario elegir las almendras laminadas.
- Colocar 3 bolas de helado de vainilla en un cuenco o plato hondo.
- Decorar el helado con galletas Amaretti. Estas galletas no contienen alcohol pero intensifican el sabor del Amaretto.
- Agregar las almendras doradas o las almendras crocanti y una oblea o tubito para helados.
- Por último agregar un chorrito de Amaretto, según el gusto. Con un poquito es suficiente ya que este licor tiene un sabor bastante intenso.
- Listo! En cuestión de minutos se obtiene un postre delicioso y a vista muy elaborado.