Al tener una cena o un almuerzo muchas veces se pasan horas en la cocina preparando la comida. Cuando se llega al final dulce es común que las fuerzas y entusiasmo ya no son tan altos para preparar un postre espectacular y se compra algo ya hecho. Sin embargo, este receta de postre de helado de vainilla con Amaretto es deliciosa y muy rápido de hacer. Incluso es una buena receta para satisfacer el capricho dulce por las tardes.

Este postre de helado de vainilla con Amaretto tiene un sabor singular y unas notas navideñas. El Amaretto también se puede sustituir con otro licor que no sea tan dulce, ya que el helado y el corcanti son bastantes dulces. Un buen sustituto pudiera ser un Ron Añejo. Este postre consta de pocos ingredientes pero la mezcla es sensacional. Los detalles como las obleas o tubitos para helados hacen que el plato consiga una visualización más elaborada y bonita.

Ingredientes

  • Almendras laminadas o almendras crocanti
  • Galletas Amaretti
  • Helado de vainilla
  • Amaretto
  • Obleas o tubitos para helados

Preparación

  1. En un sartén dorar las almendras laminadas a fuego medio. Si se elige la almendra crocanti es mejor no dorarlas ya que se van a derretir rápidamente. Consejo: si se desea un toque mas crujiente elegir las almendras crocanti, de lo contrario elegir las almendras laminadas.
  2. Colocar 3 bolas de helado de vainilla en un cuenco o plato hondo.
  3. Decorar el helado con galletas Amaretti. Estas galletas no contienen alcohol pero intensifican el sabor del Amaretto.
  4. Agregar las almendras doradas o las almendras crocanti y una oblea o tubito para helados.
  5. Por último agregar un chorrito de Amaretto, según el gusto. Con un poquito es suficiente ya que este licor tiene un sabor bastante intenso.
  6. Listo! En cuestión de minutos se obtiene un postre delicioso y a vista muy elaborado.

Deja un comentario