La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella el Gordo. Descubre cuáles son los números de lotería más demandados por los españoles.

El 22 de diciembre, como cada año, se celebra el Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, y muchos de los que compran un décimo tienen en cuenta alguna fecha especial e importante para escoger los números de lotería, como puede ser un cumpleaños, una boda o un divorcio. Aunque también hay quienes escogen las fechas que más han afectado a la población como la de la Covid, la erupción de La Palma o Filomena. De hecho, estos números ya están agotados en todas las administraciones. 

Por otro lado, los números de lotería más vendidos hasta el día de hoy son los que terminan en 13, 15 o 17, que han sido favoritos desde siempre. De hecho todos los que terminan en 5 y 7 están prácticamente agotados, y uno de los que ya lo están es el 19921. Fue un 19 de septiembre de 2021 cuando el Volcán Cumbre Vieja entró en erupción en La Palma, así que son muchos los que han puesto todas sus esperanzas en este número.

números de lotería

Otra de los acontecimientos que más ha marcado este año es la del fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain, por lo que el número con el que fichó el argentino es de los más buscados este 2021: el 00030.

Como cada año, siempre hay números de lotería que nunca convencen a quienes prueban suerte en este Sorteo del Gordo, como es el caso de aquellos que comienzan por 9.


Para terminar, si estabas pensando en algún número en concreto, es posible que si se trata del primer caso de Covid en el mundo, el primero en nuestro país, el comienzo o final del Estado de Alarma, la primera vacuna, Filomena, la erupción del volcán de La Palma o la primera jornada de La Liga esta temporada, es mejor que vayas pensando en otro porque estos ya se han agotado.

Deja un comentario