Después de 7 años, la leyenda de la Fórmula 1, Fernando Alonso, vuelve a hacer historia al conseguir acabar en el cajón en Qatar.

Al comenzar el Gran Premio de Qatar, el español no era considerado uno de los pilotos capaces de conseguir subir al podio esa tarde, pero el de Asturias tuvo la suerte que había estado buscando desde hace semanas. Con Hamilton, Verstappen y Botas en las primeras filas, nadie creía en que Fernando lo consiguiera.

Fernando Alonso

Pero cuando se sancionó a Verstappen con cinco puestos y tres a Bottas tan solo 1 hora y 15 minutos antes de que comenzara la carrera, dejaba a Fernando Alonso en un tercer puesto de salida, abriéndole una oportunidad de acabar subido en el podio, que no desaprovechó.

El piloto compartió el podio con dos compañeros que se juegan el Mundial esta temporada: Hamilton y Verstappen. Como comunicó ayer Fernando tras bajar del coche, se encontraba “muy contento de que haya sido un buen fin de semana con buena competitividad. No ha habido caos ni cosas raras. Estoy muy agradecido de todo el mundo que lleva esperando tantos años y estuvo ahí siempre al lado y confiando”.


El hecho de conseguir el podio habla de la voluntad de Fernando Alonso por seguir manteniéndolo con entrenamiento, ambición e ilusión. Además, es increíble la capacidad física que ha demostrado con 40 años, un factor que suele complicar estas hazañas en el deporte profesional.

Deja un comentario