Este miércoles se produjo un accidente en la central nuclear de Ascó, en la que ha perdido la vida una persona y otras tres están heridas.

Los trabajadores afectados por este terrible suceso se encontraban trabajando en el sistema contra incendios en el momento en el que se produjo la fuga de CO2, por la que perdió la vida un bombero de 42 años, vecino de Mora d’Ebre.

Otros tres trabajadores de la central nuclear resultaron heridos durante las labores de mantenimiento de las instalaciones a las 18:55 en una zona que no está vinculada a la actividad radiológica.

central nuclear

En el momento en el que ocurrieron los hechos, los afectados se encontraban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2, cuando se produjo una fuga de oxígeno, hiriendo a tres trabajadores del servicio de mantenimiento y provocando la muerte de un bombero interno de la central nuclear. 

Bomberos de la Generalitat comentan que “en el momento en el que se produce la ignición, el CO2 comienza a salir y a desplazar el oxígeno, y una vez que no hay oxígeno la combustión se acaba. Es la forma de apagar fuegos en lugares donde no se puede usar agua”. 

Los tres trabajadores que resultaron heridos leves fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Mora d’Ebre, tal y como ha informado el Sistema de Emergencias Médicas, que desplazó hasta el lugar del accidente a cuatro dotaciones.


Asimismo, un total de siete dotaciones de bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar de los hechos y se encargaron de restablecer la seguridad de la central nuclear. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido.

Deja un comentario