El tinerfeño y jugador del Barça, Pedri, ha vuelto a hacer historia tras ganar el trofeo Kopa al mejor futbolista joven del año.

Durante la gala del Balón de Oro 2021, en la que Messi volvió a llevarse el trofeo a casa como mejor jugador del año, hubo otros protagonistas. Entre ellos destacó el jugador del Barça y medallista olímpico, Pedri, que abrió la gala consiguiendo el premio Kopa, otorgado al mejor futbolista joven del año de menos de 21 años. A pesar de ser la tercera edición de este trofeo, es la primera vez que un jugador español lo gana, y es que está claro que Pedri ha destacado este 2021 tanto en La Liga como en la Euro.

Pedri

Junto a él estaban nominados jugadores como Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes. Y no solo eso, sino que durante la noche estuvo sentado muy cerca de Kylian Mbappe, Lewandwoski o Messi, siendo este último uno de los que más se alegró por el triunfo del español.


Pedri quiso dedicar unas palabras cuando subió al escenario para recoger el premio, acordándose también de los vecinos de La Palma afectados por el volcán: “Quiero agradecérselo al Barcelona, a la Selección, a mis compañeros, y dedicarle el premio a mi familia, que están siempre ahí. Quiero hacer una mención especial a la isla de La Palma, que lo están pasando muy mal”.

Deja un comentario