Este domingo 12 de diciembre, la estrella mariachi Vicente Fernández fallecía a los 81 años, tras varios meses en el hospital.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”. Así anunciaba el fallecimiento de la estrella mexicana su perfil público en las redes sociales, que ha conmovido a todos sus fans y al mundo de la música.

El artista sufrió una aparatosa caída en su domicilio el pasado mes de agosto, y como consecuencia tuvo que ser ingresado en el hospital por un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, así como problemas respiratorios. Aunque su evolución fue lenta, mejoró y subió a planta a finales de octubre. Desgraciadamente, en las últimas horas tuvo que volver a la UCI tras empeorar su estado. El parte médico decía que presentaba una “mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, pero tristemente no ha conseguido superar las complicaciones.

Vicente Fernández


A Vicente Fernández se le conocía como Chente y nació en 1940, en la localidad de Huentitán El Alto, y decidió dedicarse a la música cuando todavía era solo un adolescente. Su carrera tomó impulso en 1972, tras el tema “Volver, volver”. Consiguió ganar tres Grammy Latinos, seis premios Billboards y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. En 2016 Vicente Fernández anunció su retirada y se despidió en el estadio Azteca ante más de 90.000 personas, aunque tres años después reapareció en la ceremonia de los Grammy Latinos para cantar junto a su hijo Alejandro y su nieto Álex.

Deja un comentario