En este accidente ocurrido en Mislata también falleció una menor de 8 años. Además, otros siete niños resultaron heridos.

Hoy se ha confirmado que la menor de cuatro años, que llevaba hospitalizada desde el 4 de enero después de que un castillo hinchable saliese despedido debido al viento en Mislata, Valencia, ha fallecido al no poder superar la gravedad de las heridas que sufría.

La pequeña se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Clínico después de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza debido a que las fuertes rachas de viento, provocaran que la atracción en la que se encontraban jugando varios niños, saliese volando.

Mislata

Actualmente, la Policía Nacional está trabajando para comprobar si los anclajes del castillo hinchable cumplían con la normativa. Por otro lado, a pesar de que el viento superaba los 38 km/h que marca la legislación como el máximo permitido para que este tipo de atracciones puedan continuar abiertas, ésta seguía abierta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata ha explicado este mismo lunes que continúan las diligencias policiales, así como la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades, en caso de que hubieran, de la empresa de montaje.


El municipio ha declarado luto oficial hasta el miércoles a mediodía, y además, ha suspendido los actos que estaban previstos. Además, también ha dado las gracias a los servicios sanitarios, los cuerpos de seguridad y bomberos por su “extraordinaria profesionalidad”.

Deja un comentario