Los investigadores creen que el incendio de esta residencia en Moncada se originó por culpa de un multiconector o de una sobrecarga de tensión.

El pasado martes por la noche, se desató un terrible incendio en una de las habitaciones de la Residencia de la 3ª Edad de Moncada, que dejó un total de 22 afectados, 6 de ellos internos fallecidos. La Guardia Civil sospecha de que el incendio pudo originarse por una anomalía en una regleta, aunque todavía no saben de quién es la responsabilidad del fallo. La regleta pudo tener algún defecto o sobrecargarse.

Moncada

Los investigadores también necesitan esclarecer si el fuego en la residencia de Moncada se detectó en un primer momento y si los sistemas de detección de incendios funcionaron como debían. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, el fuego ya se encontraba fuera de control y los pasillos de la planta, llenos de humo.

Cuando los bomberos consiguieron entrar en las habitaciones, encontraron los cuerpos ya sin vida de cinco residentes: tres hombres de 67, 79 y 85 años, y dos mujeres de 78 y 95 años. Además, también hay que sumarle una sexta víctima, una mujer de 89 años que fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico y perdía la vida esa misma madrugada.

Deja un comentario