El proyecto Jóvenes.sex fomenta la información próxima mediante un teléfono de whatsapp para dar respuesta a las preguntas de la juventud en esta materia.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Catarroja, inició este año en los Centros de Educación Secundaria del municipio unos talleres sobre sexualidad, recogidos en la oferta socioeducativa municipal.

proyecto Jóvenes.sex

A esta propuesta han respondido los centros Larrodé y Florida Secundaría, siendo en este segundo donde se ha producido la visita esta semana por parte de la vicealcaldesa, Lorena Silvent y responsables de la área de Salud, Beatriz Sierra, y Juventud, Miquel Verdeguer.
“La información y también la ayuda a los más jóvenes mediante sus canales habituales son fundamentales para que todas y todos tengan una buena salud afectiva. Estos talleres son una buena prueba de la importancia de esta situación para el actual equipo de gobierno y una demostración de políticas transversales que ayudan a mejorar la convivencia y aumentan la información sobre temas que, todavía en el siglo XXI, son tabúes o estàn intoxicados por la pornografía”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.


Los talleres se realizan mediante una metodología activa, participativa y globalizadora, a través de dinámicas de grupo y de manera transversal se trabajan contenidos relacionados con la violencia de género y la diversidad sexual.


Además de los talleres, actividades y campañas específicas para el alumnado de Centros de Enseñanza de los municipios integrados en la red, el proyecto contempla el servicio de información, que se desarrolla a través del teléfono y del WhatsApp 669930891 de lunes a viernes de 18 a 20 horas, donde profesionales encargados del servicio atienen a los jóvenes interesados e incluso derivan a los jóvenes en recursos especializados sobre la materia en sus municipios detectando situaciones de riesgo.

Deja un comentario