Sin duda, Harry Potter ha formado parte de la infancia y adolescencia de toda una generación que ha visto cómo sus ídolos crecían junto a ellos, y es que el universo creado por J.K Rowling nos lleva cautivando 20 años y parece que nunca pasa de moda. Pero la importancia de la saga Harry Potter va mucho más allá de las pantallas. Según pudo estimar The New York Times, solo con las novelas, Harry Potter contaría con unas ganancias de 7700 millones de dólares. De acuerdo con Box Office Mojo, las ganancias de la saga cinematográfica ascenderían a 7725 millones de dólares. Si a esto le sumamos merchandising, su precuela (la saga Animales Fantásticos), su secuela en forma de obra de teatro (The Cursed Child)… ¡Muchísimo dinero! Pero, ¿qué ha sido del reparto de Harry Potter?

Para celebrar este 20 cumpleaños desde la emisión de la primera película “Harry Potter y la piedra filosofal”, HBO Max nos regaló un encuentro de su reparto en el mítico Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¿Qué ha sido de ellos 20 años después?

reparto de Harry Potter

El trío principal.

Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) han sido uno de los tríos más importantes en la historia del cine. Los fans originales de la saga han crecido junto a sus magos favoritos ya que entre la primera y la última película pasaron 10 años. Este crecimiento se vio reflejado física y personalmente en las películas, cada vez más oscuras y adultas. Vamos a ver dónde están ahora los actores que encarnaban a los tres amigos:

Daniel Radcliffe no ha tenido fácil el camino tras Harry Potter. El actor confesó en la BBC que interpretar a Harry Potter fue la razón por la que se adentró en el alcoholismo, debido a no saber qué iba a ser de su vida cuando terminara la saga. A esto se le unió la presión que le suponía que cada vez que fuera a un casting o un ensayo le recordaran como “Harry Potter” y no como un actor que podía interpretar más papeles. Sin embargo, afirma haber pasado esa época y llevar sobrio desde 2010.  En cuanto a cuestiones interpretativas, Daniel ha destacado en obras de teatro como “Equus” o grandes películas como “La mujer de negro” o “Ahora me ves 2”. En 2018, con 26 años, consiguió su estrella de la fama en Hollywood. Además, Daniel Radcliffe también está muy involucrado en organizaciones solidarias, llegando incluso a donar parte de su fortuna recaudada como Harry Potter a estas organizaciones.

Si hablamos de Emma Watson, tenemos que destacar grandes papeles en películas importantes entre las que encontramos “Mujercitas”, “Las ventajas de ser un marginado”, “Noé” o “La Bella y la Bestia” (quizás su papel más importante tras la saga de Harry Potter). Además, destaca su compromiso social, convirtiéndose en un icono feminista siendo Embajadora Internacional de la ONU para las mujeres

Por su parte, Rupert Grint ha sido el menos mediático de los tres amigos magos. El británico ha protagonizado algunas películas como “Into the White” o “Moonwalkers”. Sin embargo, últimamente ha llamado la atención de los medios por haberse convertido en un magnate inmobiliario. Posee propiedades valoradas en unos 27 millones de euros, aunque hay algunos medios que estiman dichas propiedades en 40 millones.

Unos secundarios muy protagonistas.

El reparto de Harry Potter dio vida a una gran cantidad de personajes queridos. Uno de los personajes de Harry Potter más queridos es Draco Malfoy, interpretado por Tom Felton pese a actuar de villano. De hecho, el papel de Draco le hizo ganar 2 premios MTV Movie Awards al “Mejor Villano” (2011, 2012). Desde Harry Potter, Tom ha trabajado en películas como “El origen del planeta de los simios” o “Belle and The Apparition”, así como en series como “Origin”. Otro de los actores más importantes de la saga es Ralph Fiennes, que interpretó el papel de Voldemort. Antes de formar parte del reparto de Harry Potter, Ralph interpretó a Amon Göth, un criminal de guerra nazi en “La lista de Schindler”. Tras Harry Potter, ha formado parte del reparto de “Skyfall” y ha protagonizado la aclamada “El Gran Hotel Budapest”, entre muchas otras.

Y dinos, ¿cuál es tu personaje favorito en la saga?

-Guillermo Bujalance

Deja un comentario