Entre todos los influencers españoles, se distingue la cómica Inés Hernand. Y esto no lo ha conseguido solo acortando su apellido -Hernández-, sino deslumbrando a todos los usuarios de Internet con su atractiva personalidad.

Todos los que siguen a Inés Hernand se percatan de que tiene algo llamativo. Su tono irónico y su forma de mezclar lo humorístico y desenfadado con una labor profundamente informativa capta la atención de muchos. Provoca en sus seguidores una pregunta: ¿cómo sabe lo que sabe? 

Inés Hernand fue estudiante de Derecho, lo que le permitió iniciarse en su canal de Youtube Inés responde, donde daba consejos legales a sus suscriptores con su característico ingenio. Esto fue lo que dio inicio a su despegue a la fama en el mundo de la comunicación y la creación de contenidos digitales. Sin embargo, no siempre ha trabajado de comunicadora

De hecho, comenzó estudiando Bellas Artes, pero al no convencerle, probó a matricularse en Derecho. Y una vez terminada la carrera y aun habiendo ejercido de ello, se lanzó al mundo de la comedia. Inés Hernand es una persona que arriesga y que no da un paso en falso: su trayectoria no se ha visto afectada por dedicar su tiempo a aquello que no le corre por las venas. 

Por ello, la influencer de moda en las plataformas digitales ha probado con todo tipo de oficios. Ha pasado por más de 20 empleos, como consultora jurídica, secretaria, colaboradora de radio o camarera. También se ha dedicado a la jardinería, ha ejercido de guía turístico, de productora, de limpiadora doméstica, e incluso de dependienta. Pero fue en 2020, en pleno confinamiento, cuando la polifacética cómica comenzó a colaborar en la red televisiva Playz

Playz es una plataforma de contenidos digitales de RTVE, donde Inés Hernand empezó dando consejos y explicando su experiencia en aplicaciones para encontrar pareja, como Tinder, lo que resultó ser un gran éxito. Más tarde, se convirtió en presentadora de Gen Playz, junto con su colaborador Darío Eme Hache. 

Inés Hernand

En este programa producido por RTVE en colaboración con The Story Lab se organizan debates sobre temas sociales que interesan a la generación Z, de ahí su nombre. Llevados a cabo por jóvenes tertulianos y con la aportación de intelectuales como el filósofo Ernesto Castro y la escritora Elizabeth Duval o artistas como el músico Pedro LaDroga, plantean cuestiones que interesan a los adolescentes y jóvenes.

Basta con buscar en Youtube la sección GenPlayz, donde aparecen títulos como “¿Puede la ciencia explicar lo paranormal?” o “Denunciar en redes: ¿Sirve de algo exposear a un artista?”, entre otros temas, como la ecología, la transexualidad, la masculinidad o la salud mental. 

Pero Inés Hernand ha conseguido muchos otros logros, pues presenta su propio podcast con Nere Pérez de las Heras, “Saldremos Mejores”. Según su sinopsis, consiste en informar de forma desenfadada, es decir, al más puro estilo Inés Hernand: “nosotras te contamos con gracia a dónde van tus impuestos, tus derechos como autónoma, para qué está la institución de la Corona en España o si la UE es justa con Murcia. No solo no te vas a dormir, sino que vas a espabilar”. 


También colabora en programas como “La resistencia”, presentado por David Broncano y ha presentado junto a Máximo Huerta y Alaska el Benidorm Fest. Sin duda no hay reto que Inés Hernand no acepte, y esa es su marca personal: una mujer que se ha convertido en influencer gracias a su peculiar carácter y que deja la información al alcance de los públicos más jóvenes.

-Cristina Gámez

Deja un comentario