Como es costumbre, la Crida  ha dado el pistoletazo de salida a las Fallas 2022 de Valencia, abriendo el programa de actos falleros. Pero, ¿qué restricciones tendremos este año en dichos actos? Te lo explicamos todo.

Restricciones en las Fallas 2022

Las Fallas 2022 serán el primer gran evento popular desde que se inició la pandemia y lo hará, además, casi sin restricciones. El principal elemento a tener en cuenta seguirá siendo la mascarilla.

La mayoría de los actos falleros de las fallas de Valencia se realizarán al aire libre para tratar de minimizar los riesgos de contagio. Sin embargo, para actos realizados en carpas, se ha propuesto la existencia de carpas con solo dos laterales cerrados, permitiendo el paso del aire hacia el interior.

Por otro lado, en cuanto a comidas y cenas, se recomienda que se desarrollen al aire libre, realizándose en el tipo de carpas explicadas anteriormente (máximo dos laterales) o en calles acotadas con dicho propósito y con previo permiso por parte del ayuntamiento. De todas formas, se llevarán a cabo la serie de medidas propuestas para hostelería y restauración en el momento del acto. Una novedad en este tipo de eventos es la no limitación de comensales por mesa, siendo la mascarilla obligatoria en el momento en el que no se está consumiendo. Además, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad, se permite la consumición en la barra. En el caso de empresas o puestos de comida ambulante, deben implantar una serie de medidas que garanticen las normas de seguridad, como por ejemplo la distancia en las colas.

Fallas 2022

Si hablamos de discomóviles o fiestas nocturnas, se realizarán las actuaciones de grupos o artistas musicales, bailarines o grupos de baile, sesiones de DJs… al aire libre, con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la necesidad de existir una ventilación suficiente que garantice la seguridad. No se podrá consumir ni comida ni bebida durante el acto o espectáculo ni se podrá fumar si no se puede mantener, al menos, dos metros de distancia de seguridad.

En cuanto a la mascletà y espectáculos que incluyan fuegos artificiales, se tratará por parte de las empresas pirotécnicas que los castillos de fuegos artificiales se lancen desde zonas que permitan una buena visualización de diferentes zonas permitiendo que no se produzcan aglomeraciones en un solo lugar, sino que los espectadores se encuentren repartidos en varias zonas. De todas formas, la mascarilla seguirá siendo obligatoria para presenciar dichos espectáculos.

En cuanto a los desfiles, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y las cabalgatas, el uso de mascarilla, como en todos los actos, sigue siendo obligatorio excepto para niños menores de 6 años. Los participantes en los actos tampoco tendrán la obligación de llevar la mascarilla y se deberá, por parte de la organización, evitar las aglomeraciones en su recorrido.

Para el desplazamiento a la Ofrenda de flores por medio de transporte colectivo, se llevarán a cabo las medidas correspondientes al medio de transporte utilizado, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

-Guillermo Bujalance

Deja un comentario