Rosalía se ha convertido en la artista española más internacional. Su álbum “El Mal Querer” fue recibido de forma muy positiva por parte del público y las críticas. En dicho álbum Rosalía experimentó con el flamenco y sonidos urbanos. Fue entregado como su trabajo de fin de grado, lo que le valió una matrícula de honor. 4 años después del éxito de “El Mal Querer”, Rosalía sacará su esperado “Motomami”, un disco en el que ha colaborado el aclamado cantante Frank Ocean en el apartado compositivo y al que Rosalía dedica una frase en la canción de apertura del disco “Saoko”: “Frank me dice que abra el mundo como una nuez”.

Los singles previos a la salida de Motomami

El primer single de Motomami fue la esperada colaboración entre Rosalía y The Weeknd, uno de los principales nombres de la industria musical mundial, en una bachata que recibió el nombre de “La Fama”. Su videoclip alcanza los casi 85 millones de visualizaciones.

El segundo single del disco es el tema que da apertura al mismo “Saoko” y en el que Rosalía juega con el reggaetón y el jazz, utilizando un sample de la canción “Saoco” de Wisin y Daddy Yankee. En dicho tema, Rosalía habla de transformación, una transformación que va a ser visible en el disco.

Motomami

El tercer single del álbum ha sido “Chicken Teriyaki”, un tema con un componente coreográfico importante, con una notable intención para “TikTok”. En dicho tema, Rosalía habla de la afición de su familia por las motos, de contrastes y de sus rincones favoritos de Nueva York.

El tracklist de Motomami

  1.  «Saoko»
  2.  «Candy»
  3.  «La Fama» (feat. the Weeknd)
  4.  «Bulerías»
  5.  «Chicken Teriyaki»
  6.  «Hentai»
  7.  «Bizcochito»
  8.  «Genís»
  9.  «Motomami»
  10.  «Diablo»
  11.  «Delirio de Grandeza»
  12.  «Cuuuuuuuuuute»
  13.  «Como un G»
  14.  «Motomami Alphabet» (abcdefg)
  15.  «La Combi Versace» (feat. Tokischa)
  16.  «Sakura»

Sus singles que han sido la tercera, primera y quinta canción del disco respectivamente, forman parte de la parte “Moto” del disco. La parte “Mami” no ha dejado aún ningún single y, escuchadas varias previews como “Hentai” o “Sakura”, promete sorprender.

Los carteles en el Metro

En varias estaciones de metro hemos visto carteles anunciando la llegada del disco con lo que parecen ser fragmentos de letras de canciones. Entre estos carteles podemos leer:

-“Yo soy muy mía, yo me transformo, una mariposa, yo me transformo”.

-“No pa’ siempre puedes ser una estrella y brillar. Voy a reírme cuando tenga 80 y mire pa’atrás”.

-“Esto no es El Mal Querer, es el mal desear” – Esta frase hace alusión a todos los detractores de Rosalía, alegando que la artista catalana no está haciendo lo mismo que hizo en su anterior disco.

-“Soy igual de cantaora con un chándal de Versace que vestía de bailaora” – Dedicada a todos los puristas que la alejan del flamenco por su estética.

Y tú, ¿también esperas con ansias el nuevo disco de Rosalía?

-Guillermo Bujalance

Deja un comentario