La clau màgica, un musical familiar, con voces en directo, que promete color, espectáculo y diversión

la clau màgica

Este domingo llega al TAC de Catarroja “Laclaumàgica”, una producción de Off Artes Escénicasen gira con Trencadís. Se trata de un musical para toda la familia que propone un viaje a través de los recuerdos de un adolescente enfadado con la lectura.

La historia se basa en la relación de amor y odio que tiene Guillem, el protagonista de laf unción, con los libros. Aunque parece que hace años le encantaba leer, la adolescencia ha llegado con una especie de declaración de guerra contra las letras. Pero, afortunadamente, encontrará una llave mágica que lo ayudará a abrir los rincones más escondidos de su mente y lo llevará a conocer a los personajes fantásticos que viven en sus pensamientos: Consciència, Broki, Secre, La Musa dels Records y Por. Y con ellos, iniciará un viaje fantástico hacia ciertos recuerdos y, sobre todo, hacia ciertos olvidos, que tienen mucho que ver con su odio temporalhacia los libros.

“La claumágica”es un espectáculo divertido, fresco, con personajes y lugares fantásticos, conun marcado estilo musicalero y con una ternura maravillosa que nos hace empatizar con lostraumas y miedos de un joven adolescente que dará la espalda a los libros para no tener queenfrentarse al dolor que le producen ciertos recuerdos. Esosí, el viaje interior, el camino querecorreGuillem hasta dar con la clave de su problema, es puro color, espectáculo y diversión.

Y es que detrás de esta propuesta, se encuentra todo un equipo de grandes profesionales delas artes escénicas.Yeray Varo (Guillem),PauVercher (Consciència) y Ana Conca (La Musa delsRecords) dan vida a los distintos personajes que van apareciendo en la mente del protagonista. Las coreografías de Toñi B. Forascepi brillan al son de la música original de Víctor Lucas; los diseños de vestuario de Pascual Peris aportan un toque de fantasía a los personajes quehabitan una escenografía espectacular firmada por Luis Crespo; el videmapping diseñado porYeray Varo, Patricia Sánchez y Jose Luis Cardona, junto con el diseño de luces de StefanoRecchia es un elemento indispensable para poder adentrarnos en esta historia original deVíctor Lucas y Mamen Mengó.

“La clau màgica”, TAC de Catarroja, domingo 8 de mayo a las 18.00h

Deja un comentario