El menor de trece años llegó a perder el conocimiento después de practicar este nuevo reto viral que circula por las redes sociales.

El nuevo reto viral recibe el nombre de “mataleón”, y ha estado a punto de costarle la vida a un adolescente de trece años de Valencia. El joven cayó desplomado después de perder el conocimiento en el patio de su colegio cuando un compañero le apretó con fuerza el cuello, con el previo consentimiento de la víctima. El menor tuvo que ser evacuado con ayuda de una ambulancia hasta el Hospital Doctor Peset de Valencia.

A pesar de la gravedad de la situación, la víctima recuperó el conocimiento antes de que llegaran los servicios médicos al colegio.

El profesorado del centro escolar advierte del peligro de llevar a cabo esta práctica, ya que se puede llegar a matar a alguien sin quererlo únicamente por seguir un reto viral de Tik Tok.

reto viral

Afortunadamente, el adolescente se encuentra bien, y pudo volver al colegio al día siguiente de lo sucedido. El compañero que realizó el reto viral y lo estranguló se mostró muy arrepentido por lo que hizo en cuanto se dio cuenta de que la víctima no reaccionaba.

Los hechos se sucedieron durante la mañana del miércoles 18 de mayo en un colegio público de educación infantil, primaria y secundaria de Patraix, y en un principio se pensó que el alumno se había desmayado y al caer, se había hecho un corte en la frente.

Cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, testigos de lo que ocurrió informaron de que lo que había sucedido se trataba de un reto viral de Tik Tok que consiste en coger a una persona por la espalda, apretar el cuello con los brazos hasta que no llegue oxígeno al cerebro y acabe perdiendo el conocimiento.

Deja un comentario