Ya ha llegado el mes de la vuelta al cole y toca volver también a la rutina siguiendo estos sencillos consejos.

Después de más de dos meses de vacaciones, los pequeños vuelven a retomar la rutina y hay que estar bien preparado y no improvisar nada. Además, los niños experimentan una gran multitud de sentimientos diferentes: alegría, tristeza, incertidumbre… por lo que hay que llevar a cabo una adaptación positiva y rápida.

la vuelta al cole

Estos son algunos consejos que puedes seguir para que este proceso sea mucho más fácil.

  • Los deberes de verano

Cuando acaba el curso, los profesores suelen mandar algunos deberes de refuerzo, y a pesar de que en verano hay que desconectar, también es importante dedicar algunos días a realizar esta tarea. Si todavía no se han terminado, estos días son perfectos para hacerlo.

  • Comienza con los cambios de horario

En verano los horarios siempre cambian, por lo que al comenzar septiembre es crucial comenzar a acostumbrar al cuerpo para que madrugar el primer día de clase no sea difícil.

Habrá que ir adelantando la hora de ir a la cama lentamente, así como la de levantarse. Para ello también se deberán adelantar las cenas y los baños.

  • El presupuesto para la vuelta al cole

La temida cuesta de septiembre ha llegado, y con ella los gastos del colegio. Por eso, es conveniente elaborar un presupuesto con los utensilios necesarios.

  • Probar uniformes y marcar ropa

Es muy importante dejar preparada la vestimenta con antelación, sobre todo en aquellos colegios donde se utiliza uniforme, pues hay que probarlo y ver si la talla es la correcta. 

También se debe comprar un calzado nuevo y utilizar etiquetas para la ropa con las que poder identificar las prendas.

  • Prepara el material para las clases

Días antes del comienzo de las clases se debe tener todo el material necesario preparado: estuches, agendas, lápices, pinturas y, lo más importante, los libros.

Ya que para muchas familias es difícil comprar los libros nuevos, lo recomendable es intentar conseguirlos de segunda mano o incluso heredarlos.

  • Elige correctamente la mochila

Las mochilas es uno de los materiales que no pueden faltar en la vuelta al cole, y si es de mala calidad la espalda de tu hijo o hija se verá afectada.

  • Establecer un calendario

Hay que elaborar un calendario de actividades para tu hijo o hija para cuando esté en casa por la tarde e incluir las horas de ocio, la merienda, los deberes, la cena y la hora de irse a la cama.

Y tú, ¿añadirías algún otro consejo para la vuelta al cole a la lista?

Deja un comentario