El joven tenista español, Carlos Alcaraz, ha empezado a escribir su historia por todo lo alto, con su primer Grand Slam y subiendo al Top 1 del ranking mundial de tenis. Ganando el US Open también rompe la continuidad del “Big Three” en los Grand Slams, porque entra a ser el séptimo tenista que consigue morder el trofeo de un gran título durante la era de Nadal, Djokovic y Federer. 

Alcaraz
Photo by cottonbro on Pexels.com

Todo el mundo aguardaba que el momento de la victoria llegase  para el murciano, Kyrgios fue el primero que apostó a que el joven español se iba a llevar el título. Un partido para el cuál su entrenador le dijo que fuese a por todas, que se dejase la piel dentro de la cancha. Pero lo más importante es que supiese mantener la cabeza fría y aguantar el temple durante los sets sin desconcentrarse, un campo en el que su mano derecha, Juan Carlos Ferrero, piensa que aún hay margen de mejora: “Debe mejorar al resto, el saque, el revés en ciertas situaciones, la consistencia, el intentar no irse mentalmente”. 

El partido terminó con un marcador de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 para Alcaraz, quien terminó tirado en la pista tras el último punto. Mientras Casper Rudd acabó pensando que se le había escapado su oportunidad de coronarse ganador del US Open, y felicitando al ganador. Un campeón que empieza su andadura en la lista de los grandes, porque Alcaraz es el más joven en la historia en proclamarse número uno, tiene tan solo 19 años. Una carrera que empezó cuando tenía 12 o 13 años y su entrenador Juan Carlos vio algo en un entrenamiento en la academía algo especial en aquel niño con una musculatura débil. 

Ahora el joven ha pasado de ser un “fideo”, como lo describía su entrenador, al número uno de la ATP llevando menos de dos temporadas compitiendo en el circuito. Como dice Juan Carlos Ferrero: “Tenía cosas distintas a un niño de su edad”; un talento que poco a poco va demostrando en la pista. Mientras, las ganas de más van despertando, como señaló Alcaraz en la rueda de prensa con la frase “tengo ganas de más”, tras levantar su primer Grand Slam, el trofeo del US Open en Nueva York.

Ahora se encuentra en Valencia para disputar la Copa Davis con España. 

Deja un comentario