Hace unos meses saltaron las alarmas, al parecer, Netflix, la plataforma por excelencia, tiene en mente modificar el funcionamiento de su plataforma y acabar con la característica de “free ads” en 2023. Todavía, la plataforma de streaming no ha confirmado ningún rumor sobre las características de las dos opciones para los usuarios. Pero la realidad de la tarifa de sin anuncios parece estar más cerca cada día, pues el informe de Bloomberg revela que el plan de Netflix es seguir los pasos de uno de sus competidores, Disney +. 

Netflix
Photo by John-Mark Smith on Pexels.com

Existirán dos planes para los usuarios: uno con anuncios y otro sin anuncios. El que contenga anuncios se rumorea que no van a haber anuncios en todos los contenidos. Como ocurre en Disney +, el contenido para los pequeños estará exento de cualquier tipo de publicidad. El resto del catálogo si que se verá afectado por este nuevo cambio, lo más probable es que habrán anuncios al principio de la película o serie como ocurre por ejemplo en Youtube. De todas formas, hay estudios que se oponen a la nueva medida, más si el contenido es original de la propia plataforma. 

Otro factor a tener en cuenta en la tarifa con anuncios, con un precio en principio menor a 8€ mensuales, es que no todo el catálogo estará disponible para visualización. Netflix optaría por reservar una selección de películas, series y documentales como exclusivos para los usuarios que apuesten por pagar la suscripción sin anuncios. No se sabe el criterio que Netflix optará para decidir qué contenido se muestra y cuál no, pues aún no han confirmado los detalles de la nueva visión de futuro para la plataforma de streaming. 

Una visión que hace volver a la televisión que se lleva consumiendo desde hace décadas, con anuncios. Pero, en este caso serán anuncios pre-roll y post-roll, es decir, no habrá anuncios durante la emisión. Netflix no quiere interrumpir la visualización, solo saltará la publicidad antes del comienzo del capítulo de la serie o la película y al final de este. La nueva era de las plataformas va llegando, y los anuncios con ella. En 2023, fecha prevista para el lanzamiento de la nueva medida a nivel global, se acabará Netflix libre de anuncios, a menos que contrates la suscripción sin anuncios por el precio que establezcan.

Deja un comentario