España sigue de dulce. Después del número uno de Carlos Alcaraz, llega el mundo de Dabiz Muñoz. El cocinero sigue estando arriba del todo, por segundo año consecutivo, el cocinero madrileño revalida el título de “mejor cocinero del mundo” otorgado en la gala de The Best Chef Awards 2022. De entre los 100 cocineros que entran en la lista, el chef de DiverXO es el Top 1 por segundo año. Lo que hace ver que la creatividad de su cocina es reconocida tanto por los paladares de los clientes como por sus compañeros de profesión. 

Dabiz Muñoz
Photo by Foodie Factor on Pexels.com

Además, de llevarse a casa el título de mejor chef, también bajo el brazo se llevó dos galardones especiales: The Best Chef votado por profesionales, y The Best Chef City Gourmet Award. Una noche completa para el cocinero tres estrellas Michelín, quien ha sido alabado por el jurado con las siguientes palabras: “Una cocina personalísima, imprevisible e instalada en la excelencia que huye de mimetismos pese a asimilar influencias e inspiraciones dispares, desde corrientes culinarias a un universo onírico propio que impregna cada visita a DiverXo de la emoción de una ruleta rusa y la convierte en un verdadero show. El lema está justificado: vanguardia o morir”. Porque la cocina que presenta Dbiz Muñoz en diverXO, y en sus otros proyectos, es atrevida, creativa, fuera de las normas y una explosión de sabores cómo le gusta decir a él. 

Ya avisó el año pasado tras recoger el galardón que eso era solo un comienzo de lo que estaba por venir, y no le faltaba razón. En este año ha emprendido proyectos de éxito como RaviXO y GoXO, además de seguir con StreetXO. Va acumulando galardones y éxitos, aunque tampoco se libra de las críticas por sus comentarios como el último, en el que dijo que “Pagar 365 euros por una comida no es de ricos”.

Fuera las polémicas, la cocina de Dabiz Muñoz triunfa como se puede observar en la gala celebrada en Madrid y presentada por Carlos Latre. Dos años consecutivos siendo reconocido como mejor cocinero del mundo, más los dos premios especiales como el de mejor cocinero de la ciudad de Madrid, puesto que DiverXO es el único restaurante tres estrellas Michelín en la capital. El primer puesto del madrileño hace que el talento culinario español también suba a lo más alto, junto con él, dentro del podium se encuentra Joan Roca, y en el top 100 de la lista hay un total de 17 cocineros españoles.

Deja un comentario