Rishi Suna, quien era el principal favorito a ganar las elecciones dentro de su partido, se ha convertido en el Primer Ministro de Reino Unido tras ser nombrado nuevo líder del Partido Conservador británico por sus compañeros. Antes de la dimisión forzada de Liz Truss, Rishi Suna era el Ministro de Economía, quien había recibido críticas por su mujer. Ella es multimillonaria pero no tributa en Inglaterra, un hecho legal pero moralmente cuestionable para los británicos. Sin embargo, ahora tanto su mujer como él, se han convertido en figuras muy importantes para Reino Unido, lo que implica que ya no podrá quedarse en el anonimato. 

primer ministro de reino unido
Photo by Dominika Gregušová on Pexels.com

Desde que ganó las elecciones la presidencia del partido, el nuevo Primer Ministro ha declarado que es un “honor” para él poder estar en la posición en la que se encuentra actualmente. A su vez, en su primer discurso ha recalcado que: “Es el mayor privilegio de mi vida poder servir al partido que amo y devolver al país lo mucho que le debo”. Del mismo modo, ha querido hacer un breve análisis de la situación porque sabe que se va a encontrar con dificultades en el camino. Pero no le van a parar, y va a trabajar en conjunto con su equipo para buscar soluciones reales, y así “construir un un futuro mejor y más próspero para nuestros hijos y nuestros nietos”.

El dato curioso es que Rishi Suna ya perdió las anteriores elecciones contra Liz Truss, pero supo asumir su derrota y ocupar su puesto en el Parlamento. En esta segunda oportunidad, el nuevo líder del partido Conservador se ha impuesto con la mayoría, más de 100 parlamentarios conservadores le han votado. Él ayudó, en su día, a derrocar a Boris Johnson, ahora ha hecho historia aprovechando la dinamización de la presidencia de su ex compañera después de que le pidieran internamente dimitir de su cargo.

Es el primer millonario de ascendencia india que sube a la presidencia de su partido y se convierte en Primer Ministro. Además, es el más joven en más de 200 años que ocupa el máximo cargo del gobierno de Reino Unido, pues es Primer Ministro con tan solo 42 años. Y parece que él dicho de quién ríe el último ríe mejor se le puede aplicar, porque en tan solo 3 meses desde la caída de Boris Jhonson y la subida de Liz, ha llegado a ocupar el cargo por el que ya postuló. 

Los miembros del partido esperan que sea una buena elección y no se haya vuelto a equivocar. Han apostado por Suna antes que por Boris de nuevo, quien ha vuelto a intentar volver a ser Primer Ministro. Aunque, esta vez no ha podido ser porque se ha impuesto el ex banquero millonario y ex Ministro de Finanzas. La principal razón de su elección ha sido que desde el partido creen que puede ayudar al país a salir de la crisis electoral del partido y enderezar la mala situación económica por la que pasa el país. 

Deja un comentario