Todos los años se celebra el famoso Black Friday, el cual se ha vuelto un ritual para realizar las compras navideñas. Todo el mundo marca en sus calendarios el día en el que se celebra el Black Friday, porque es el día perfecto para comprar todo tipo de productos, sobre todo tecnológicos. Las marcas hacen rebajas de hasta el 50% o más, para vender más y poder también terminar existencias. 

Black Friday
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Este año, el Black Friday cae el 25 de noviembre, el último viernes de noviembre. Sin embargo, como se ha extendido la popularidad, las marcas ya empiezan a hacer pequeños descuentos en sus e-commerce a lo largo de la semana. El Black Friday de ser un día ha pasado a extenderse y durar cerca de una semana. Del mismo modo, antes solo se hacía en Estados Unidos, ahora es global, a España llegó hace años la tradición del Black Friday. 

Es el día en el que en las noticias se ve cómo la gente se pega en los supermercados de Estados Unidos por las televisiones, los ordenadores, las batidoras, etc. En un principio, en España cuando se adoptó este día se rebajaba solo los productos tecnológicos por ser los de mayor precio. Ahora en las tiendas de ropa también se aplican los descuentos del Black Friday, y cada vez más servicios lo están implementado como día de rebajas.

La Historia del Black Friday, «viernes negro» como se diría en español

En realidad, el Black Friday fue una medida en los años 60 para incentivar las compras de Navidad tras Acción de Gracias en Estados Unidos. Los pequeños comercios aplicaban estos descuentos para competir con los grandes almacenes, sin embargo, estos también lo adoptaron. Además, cuando empezó solo duraba 24 horas y este día se celebraba el último viernes de noviembre, por eso este año cae el 25 de noviembre. 

Se ha mantenido el día, al contrario, la duración del Black Friday se ha alargado, y se junta con el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente. Por lo que ahora es una semana de compras donde la gente busca comprar los regalos de Navidad. Mientras, las tiendas buscan hacer caja y vender lo máximo posible, para obtener beneficios a pesar de los grandes descuentos. Ya se están preparando, muchos ya han comenzado a ir dando detalles sobre qué productos van a estar rebajados, como Worten o PcComponentes, para que sus clientes puedan ir preparándose.

Deja un comentario